Rodiezmo-Buiza-Folledo-Villasimpliz

July 14, 2011
July 2011

near Rodiezmo, Castilla y León (España)

Ruta guapa, mayormente por pista, aunque con algún tramo de carretera.
Rodiezmo-Buiza: 7,8 km de pista, la cual sigue en gran parte el Camino de San Salvador, ramal del Camino de Santiago que une Oviedo y León.
- 4,3 km de subida, 320 m de desnivel, pista en buenas condiciones.
- 3,5 km de bajada, 325 m de desnivel. En algún tramo es necesario bajarse de la bici.
Buiza-Folledo: 3,2 km de subida por carretera, 132 m de desnivel, pista en buenas condiciones.
Folledo-Buiza: Tras un pequeño descenso por las calles del pueblo hacia el río, se toma una pista sencilla, en muy buenas condiciones que lleva de retorno a la ermita de Buiza.
- 1,5 km de subida, 85 m de desnivel.
- 2,8 km de bajada muy entretenida y rápida, entre robles, 245 m de desnivel.
Buiza-Villasimpliz: Llegamos a la carretera de subida a Buiza, a la altura de la ermita. Hasta Villasimpliz, 6 km de los cuales:
- 1,5 km por carretera hasta llegar a Buiza, 50 m de desnivel. Aquí tomaremos una pista en buenas condiciones.
- 2 km de subida, con algunas rampas duras, 200 m de desnivel.
- 2,5 km de bajada, 215 m de desnivel.

La vuelta a Villamanín, un par de km, se hace por la carretera general, aunque el túnel del Tueiro se puede evitar tomando la carretera antigua.

EDITADO 2014: La pista Buiza-Villasimpliz está muy estropeada, imposible subirla montado en la bici.

• Photo of ejofer
    ejofer Oct 18, 2014

Ruta muy guapa, con zonas de piedra, barro, partes técnicas (sobretodo la primera bajada hacia Tuiza).

La última subida está un poco rota, pero la ruta es 100% ciclable.