Photo ofRODANATURA BTT REBONICA: Omet Picasent - Els Cerros - Sendas Rebonica, Botifarrons, Felipó y Machancoses de Alédua Photo ofRODANATURA BTT REBONICA: Omet Picasent - Els Cerros - Sendas Rebonica, Botifarrons, Felipó y Machancoses de Alédua Photo ofRODANATURA BTT REBONICA: Omet Picasent - Els Cerros - Sendas Rebonica, Botifarrons, Felipó y Machancoses de Alédua

December 13, 2016
December 2016

near Fuente de Omet, Valencia (España)

RODANATURA BTT REBONICA:
Omet Picasent - Mirador Real de Montroi - Els Cerros - Senda Rebonica - Senda Botifarrons - El Tello de Serra Alédua - Mirador de Llombai - Sendas de Felipó y Machancoses

Interesante ruta para disfrutar de unas sendas de descenso bastante divertidas dando la vuelta a la Serra Alédua en una ruta circular desde Omet que aprovechamos para desplazarnos a la zona en Metro o coche.

LEYENDA DE LA RUTA
Comenzamos la ruta desde la Estación de Metro de Omet en Picasent para dirigirnos por caminos a la parte Norte de la Serra Alédua, llegando al Río Magro para darle la vuelta a la Serra Alédua pasando por Els Cerros y disfrutando del descenso de la Senda Rebonica.
Subimos al mirador de Real de Montroi para seguir subiendo Els Cerros donde disfrutamos por pista de esta sierra hasta una de las perlas de la Comunidad Valenciana, la Senda La Rebonica, divertida donde las haya, pasa por una hombría forestal para llegar al Barranc de la Muntanya. No es especialmente complicada aunque si tiene pasos técnicos en un descenso ligero en ocasiones resbaladizo, serpenteante entre raíces y escalones de piedra la hacen muy divertida. Se disfruta tanto que no hay tiempo para parar a hacer fotos, su nombre lo dice todo, Rebonica.
Salimos a carretera para enlazar con Alédua, subimos por la senda Botifarrons.
La senda Botifarrons es bastante complicada de subir por la cantidad de piedra suelta que tiene en su subida, desnivel importante que solo unos pocos pueden subir montados. Se recomienda subir al Tello por la pista principal y si se quiere, disfrutar de bajada Botifarrons para luego volver a subir y seguir la ruta.
Pasamos por el Mirador de Llombai por pista hasta llegar a la siguiente senda para descender la Serra Alédua, la senda del Gas o del Barranc de Felipó, con piedra suelta con alguna subidita que otra para enlazar con la de Machancoses que nos llevará a los campos regados por la Canal del Xúquer y de aquí a Omet para concluir esta ruta circular.