Rodada debut: 'David rueda con nosotros'

Very difficult
October 24, 2023

near Los Álamos, Hidalgo (Mexico)

Primer rodada a realizar después de casi 5 años de ausencia en el ciclismo de montaña.
Esta rodada es a honor de mi tio "David Lopez Saavedra". Quien falleció en septiembre del 2021 en la pandemia del Covid-19.
Mi tío David fue una persona que generó mucha inspiración a muchas personas. A sus 15 años de edad, le detectaron fiebre reumática e insuficiencia renal. Lo cual, los médicos le indicaban que no viviría más de 2 años. Sin embargo, dentro de sus enfermedades, encontró el motivo para salir adelante, dentro del atletismo y el ciclismo.
Logró vencer por mucho a sus enfermedades y logró vivir más de 40 años. Cuando su esperanza de vida era a los 15 años. Corrió en varias carreras de atletismo, logró correr medio-maratones y también logró vencer a ciclistas en bicis de gama media y alta (entre ellos a mi).

Ya que el día que falleció, no pude ir por el tema del Covid y tema laboral. Esta rodada está dedicada a él porque se recorrerán lugares que llegó frecuentar e incluso donde pude rodar con el. La rodada comienza desde Tulancingo Hidalgo, cruzando por Santiago hasta llegar a las galeras y cantarranas. Posteriormente, se dirige uno hasta Sabanetas. Un punto que frecuentaba mi tío. Para descender hasta la fabrica de alimentos CONCENTRA. Posteriormente, se vuelve a subir hasta la altura de las lajas, cruzar hasta llegar a la lagunilla y llegar a la zona boscosa de San Dionosio. Para llegar al municipio de Acatlan y llegar al panteón donde descansa mi tío.

De igual manera, esta rodada es el debut de mi nueva bicicleta de montaña "Cynthia" con quien se espera regresar a las carreras de ciclismo y rodadas de larga distancia.

Estación del ferrocarril

PictographRiver Altitude 7,077 ft

Rio Tulancingo

PictographMonument Altitude 7,142 ft

Reloj floral de la entrada de Santiago

1er punto alto

PictographProvisioning Altitude 8,078 ft

Centro de la lagunilla. 2do punto de Abastecimiento

3er punto Alto

Panteón de Acatlan. Meta final y lugar donde descansa mi tío David.