Roda de Barà-Bonastre-La Mola-Bonastre-Roda de Bara

Photo ofRoda de Barà-Bonastre-La Mola-Bonastre-Roda de Bara Photo ofRoda de Barà-Bonastre-La Mola-Bonastre-Roda de Bara Photo ofRoda de Barà-Bonastre-La Mola-Bonastre-Roda de Bara

July 10, 2019
July 2019

•   4.3 1 review

near Roda de Barà, Catalunya (España)

Recorrido descriptivo del macizo del Bonastre en apenas 27km. Tiene un poco de todo lo que te puedes encontrar por esta zona. Algo de asfalto, pistas de subida intensas, vistas espectaculares en La Mola y trialeras técnicas tanto de subida como de bajada.
Atención: el último tramo de la subida a La Mola es para mí excesivamente técnico y lo hago a pie portando la bici. Son 300m.
Empiezo en el camping Park Playa Bara, y me acerco a Roda de Bara para coger el camino del Agua donde se afronta una trialera de subida que también se hará de bajada. Justo antes de entrar en Bonastre cogemos desvío en la Fuente de la Gavatxa a la izquierda, para afrontar un repecho en asfalto al que le seguirá una pista a veces intensa. Llegamos al cruce de La Mola, para acercarnos primero por pista y luego sendero, muy estrecho, pendiente y pedregoso que hace bajarme de la bici. Preciosas pistas y continuamos la ruta siguiendo balizas rojas por caminos, pistas rápidas para llegar de nuevo a Bonastre y volver por dónde hemos subido

PictographIntersection Altitude 953 ft

PictographIntersection Altitude 957 ft

• Photo of Alejandro Serrano Barrera
    Alejandro Serrano Barrera Jun 4, 2022

Buena ruta variada , mucha roca y piedras sueltas.