Photo ofRoda de Bara-Bonastre-Altafulla-Tamarit-ElCatllar-Riera de Gaia-Vespella-Salomo-Bonastre-Roda Bara Photo ofRoda de Bara-Bonastre-Altafulla-Tamarit-ElCatllar-Riera de Gaia-Vespella-Salomo-Bonastre-Roda Bara Photo ofRoda de Bara-Bonastre-Altafulla-Tamarit-ElCatllar-Riera de Gaia-Vespella-Salomo-Bonastre-Roda Bara

July 21, 2013
July 2013

near Roda de Barà, Catalunya (España)

Ruta muy tecnica con muchos senderos y muchas piedras.

Salimos de roda de bara y al cabo de poco una subida bastante pedregosa y luego carretera hasta Bonastre, aqui nos desviamos y empieza una sucesion de pistas y senderos y trialeras entre bosque muy guapos y tecnicos con bastantes piedras como es caracteristico.

Pasamos cerda de la via del ave mas de una vez, luego cerca de la pobla del Montornes mas senderos y piedras, tambien pista claro y nos vamos direccion altafulla. Pasamos por el casco antiguio al lado del castillo, cruzamos la nacional y cojemos un caminillo que nos llevara al Castillo de Tamarit y a su calita, aqui te puedes pegar un buen baño.

Despues del baño cojemos 4 senderillos y un tramo de urbanizacion para cojer un trozo de nacional y meternos ya en un camino, un tramo asfaltado, senderos y una subidilla para cojer una bajada con saltos muy guapos que nos llevara al cauce seco del rio Gaia.

Remontamos el cauce del rio pero aqui nos llevamos una sorpresa pues se ve que con las lluvias de los ultimos meses de vez en cuando sueltan un poco de agua y nos pilla a nosotros, nada dos palmitos de agua y muy divertido pero acabamos mojaos hasta el culo, una anecdota guapa vamos..

Llegamos al Catllar pasamos por dentro del pueblo y cojemos mas pistas y senderos hasta llegar arriba de la presa de Gaia. la crucamos y mas senderitos y trialeras hasta llegar a la Riera de Gaia donde amorzamos.

Partimos hacia el Nou de gaia, Vespeia de gaia y luego una durita subida por el lado de un castillo seguimos subiendo y mas senderos y caminillos, pasamos por salomon donde llenamos agua en una fuente y continuamos, aqui ya aprieta el calor..

seguimos subiendo, llegamos a un torreon y aqui empieza otra zona pedregosa con algun fuerte repecho, luego zona rompepiernas y una larga bajada que nos lleva a bonastre donde cojemos el camino que hicimos al principio pero al reves para llegar a roda de bara.

Cala de Tamarit

Curva de Nivel Intermedia

Pantano de Gaia

Camino

torreon

Salomó

• Photo of avedepaso
    avedepaso Aug 1, 2013

Variante de una ruta ya realizada, que te lleva hasta la playa de Tamarit donde hay una calita para refrescarse. Dificultad al subir por una riera hasta la presa de Gaià, por donde circulaba agua y se tuvo que buscar una alternativa que resultó mejor para llegar arriba. Luego la subida a la Vespetlla, al Torreón, más piedras y de nuevo en Roda. Ruta muy entretenida y exigente.