Rocas de la Sierra de Ávila.

September 20, 2014
September 2014

near Ávila, Castilla y León (España)

Dificultad técnica: fácil. Dificultad física: baja.
Si te gusta la ruta inclúyela entre las favoritas, califícala o deja los comentarios que la hagan mejorar, y así podremos compartir rutas.
_______________
Como muchas de las que discurren por la Sierra de Ávila comenzamos por el Cerro de san Mateo. Cruzamos la carretera que baja a La Colilla. A los 7 km del comienzo de la ruta tenemos un giro a la izquierda de 90º que conviene no pasárselo, pues si no se iría directamente a la zona de Martiherrero. Desde este punto vamos a la Fuente y portera que se encuentra en el paraje conocido como Chinas Blancas (wp01). Desde aquí vamos a cruzarnos con la carretera que va de Martiherrero a Duruelo. Atravesamos una portera que nos lleva por la zona de El Egido (wp02), Pasamos por el caserío de Hernán Gallego, (wp03 – cuidado aquí. Suele haber mastines) y llegamos a la Cruz de Silleros (entorno próximo a Casasola). Luego vamos a coger la bonita senda de la Cuesta del Caballo (wp04), punto geodésico de Martiherrero y el propio Martiherrero. Desde aquí volvemos en dirección a Chinas Blancas. Esta vez descendemos hacia el Arroyo de las Angosturas (wp05) y desde él nos vamos a cruzar la carretera AV-R-604 para, por un pequeño tramo de ella, llegar a Duruelo (wp06). Desde aquí subimos a la fuente del sapo y nos dirigimos a la derecha llegando al entorno conocido como Risca Pelada (todo por anchas y de fácil ciclar). Desde este punto nos vamos hacia la Serrada, que una vez cruzada tomamos el camino inmediato que sale a la izquierda en dirección hacia Ávila. Subimos a las Zorreras y después a La Colilla. Finalmente, por la calleja a casa.

Hemos salido a dar un paseo por la Sierra de Ávila y ha salido esta ruta, combinación de tramos que se han descrito en otras con el título de Sierra de Ávila.

Si la haces, disfrútala.

07 Rocas de Ávila vr1

08 Rocas de Ávila vr1

• fajates Apr 24, 2017

Otra variante de la sierra de Avila donde poder disfrutar con los amigos

• Photo of Yayo Alf
    Yayo Alf Apr 24, 2017

fajases, completamente de acuerdo. La belleza no está tanto en el paisaje o la dificultad de la ruta, más bien en cómo se interpreta lo que uno ve y siente. La alegría por este deporte va dentro de nosotros, no sólo está en el exterior, que también.