Roca y agua gr 291 Pancorbo y alrededores

Photo ofRoca y agua gr 291 Pancorbo y alrededores Photo ofRoca y agua gr 291 Pancorbo y alrededores Photo ofRoca y agua gr 291 Pancorbo y alrededores

December 17, 2017
December 2017

•   3.7 1 review

near Pancorbo, Castilla y León (España)

Ruta circular sin dificultad tecnica y ciclable en todo su recorrido. Nosotros la comenzamos en Pancorbo, siendo este el final del itinerario tb aunque aconsejo no empezarla desde aqui sino desde cuamquier otro de los pueblos por donde se pasa puesto que bajarte del coche y sin tener caliebtes las piernas ponerte a subir de primeras ese paredon se te cae el alma a los pies.
Se van atravesando a traves de pistas forestales y caminos diferentes bosques como pinares, hayedos, choperas etc.
Se pasa por pueblos muy bonitos y se visita las tumbas anteopomorfas de la necropolis altomedieval de Santa Maria de Tejuela
Se ve el castillo de por lo que es una ruta que conjuga tradicion, cultura, histora etc

Ameyugo

Bu-731

• Photo of nieto76
    nieto76 Sep 15, 2018

Habiendo realizado el GR-291 tanto andando como en BTT,en mi opinion,es mas apto para la BTT,andando alguno de los tramos se hacen muy tediosos,con la BTT se rueda rápido.

En el dia que realiza la ruta ,el tramo comprendido entre los 15,8 a 18,3 están muy estropeado el sendero,a crecido mucho la maleza y hay muchos espinos(pinche una vez,supongo que en otras épocas de año este mejor),este tramo le hice porteando la bici al hombro,por lo demás de la ruta esta perfecta

• Photo of EL BURGALES ERRANTE 🐺
    EL BURGALES ERRANTE 🐺 Sep 15, 2018

En bici se hace muy bien. Andando tiene que ser muy pesada. Hay tramos muy aburridos si se hacen andando