ROBLEDO - SAN CRISTOBAL - NAZARET - TRAVESÍAS - AURES

Photo ofROBLEDO - SAN CRISTOBAL - NAZARET - TRAVESÍAS - AURES Photo ofROBLEDO - SAN CRISTOBAL - NAZARET - TRAVESÍAS - AURES Photo ofROBLEDO - SAN CRISTOBAL - NAZARET - TRAVESÍAS - AURES

May 21, 2017

•   4.5 2 Reviews

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 21 de Mayo de 2017, un recorrido por el Corregimiento de San Cristóbal, por donde hicimos un duro y exigente ascenso por la Vereda Travesías, a salir a la Vereda de San José de la Montaña, desde donde descendimos hasta la Vereda Pajarito, para lego desplazarnos hasta la Vereda El Picacho del Corregimiento de San Cristóbal, desde donde hicimos un fabuloso descenso hacia el Barrio Aures de Medellín, luego descendimos hacia la Terminal del Norte, por donde tomamos la Avenida Regional, con dirección al sur.

Este es un recorrido muy bueno para entrenar, el cual se hace en menos de medio día, así fue este fabuloso recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, desde el Parque del Municipio de Itagüí Partimos a eso de las 6:35 Am, con destino al Centro de Medellín, a buen ritmo pasamos por el Sector de las Chimeneas en Itagüí, para tomar la Avenida Guayabal, por donde continuamos con dirección al Barrio la Alpujarra en Medellín a donde llegamos a eso de las 7:05 Am, a partir de allí nos desplazamos hacia el Puente Peatonal de EPM, ubicado sobre la Avenida San Juan.

A ese punto llegamos a eso de las 7:09 Am, ese era el segundo punto de encuentro establecido para este evento, allí nos encontramos con el resto de compañeros, unas cuantas fotos, para luego continuar con el recorrido, usando la Ciclorruta de la Calle San Juan, por donde avanzamos con dirección al occidente, hasta la Carrera 70, por donde giramos a la derecha, para tomar la Ciclorruta de la zona con dirección a la Estación Estadio del Metro, por donde tomamos la canalización de la Calle 48, con dirección al occidente, hacia la Estación Floresta.

Por La Estación Floresta giramos a la derecha, para continuar con dirección norte por toda la Avenida Ochenta, pasamos por el Éxito de Robledo y continuamos de largo, en busca de la antigua vía a San Cristóbal, por donde posteriormente subiríamos a buen ritmo, hasta la Vereda Santa Margarita del Municipio de Medellín, allí giramos a la izquierda por la Calle 62D, a partir de este punto se desciende un poco hasta la conexión vial Guillermo Gaviria Correa, más conocida como la vía al Túnel de Occidente, a donde llegamos a eso de las 8:05 Am.

Luego de subir unos 500 metros por la vía al túnel, nos desviamos a la derecha por una estrecha calle, que nos llevó hasta un puente sobre la Quebrada la Iguana, desde donde iniciamos un corto ascenso hasta el Barrio Nazaret del Corregimiento de San Cristóbal, a donde llegamos a eso de las 8:24 Am, allí paramos a hidratar en una tienda, esta era para nosotros, una nueva ruta de acceso al Corregimiento de San Cristóbal, luego continuamos con una especie de laberinto, por algunas calles del Corregimiento de San Cristóbal.

Realizamos un fuerte ascenso, donde se empalmaron varias lomas, de forma consecutiva, algunas lomas las encontramos muy deterioradas y con una fuerte pendiente, en fin después de mucho subir llegamos a la Vereda Travesías, allí paramos a reagruparnos, unas cuantas fotos y de nuevo continuamos pedaleando por el ultimo tramo en ascenso, el cual se conecta con unos rieles hechos en Paveé, los cuales se encuentran sumamente deteriorados y completamente lisos, un ascenso muy desgastante, el cual subimos con mucho cuidado.

Esta vía nos saco a la vía a Boquerón, en jurisdicción de la Vereda San José de la Montaña, allí llegamos a tomar fotos a eso de las 9:28 Am, luego continuamos a la derecha con un descenso hasta la Vereda Pajarito del corregimiento de San Cristóbal, allí hicimos una parada para desayunar a punta de frutas, minutos después continuamos con el recorrido con dirección al Corregimiento de San Félix, hasta la Vereda El Picacho, a donde llegamos a eso de las 10:28 Am, allí giramos a la derecha para descender al Barrio Aures de Medellín.

Luego de llegar al Barrio Aures, tomamos la Calle 80 en descenso hacia la Terminal del Norte, por donde dimos unas cuantas vueltas, antes de llegar a la Ciclo vía dominical, en ese punto nos despedimos de algunos compañeros, para luego continuar con el ascenso hacia el Municipio de Itagüí, por toda la Autopista Sur, al finalizar la Ciclo vía en Itagüí, paramos a comer Salpicón, allí me despedí de los compañeros y cada uno cogió para su propio lugar de residencia, la ruta en sí, es muy bonita y sirve para entrenar y mejorar cada vez el rendimiento personal.

Para ver el resto de fotos en Facebook “Nuevos Caminos por Antioquia”.

Parque de Itagui

Desvió a la Izquierda

Fin de Trocha

Inicia Rieles en Pavee - Travesías

Photo ofVereda San José de la Montaña - Medellin Photo ofVereda San José de la Montaña - Medellin Photo ofVereda San José de la Montaña - Medellin

Vereda San José de la Montaña - Medellin

Vereda Pajarito - Medellín

Vereda El Picacho - San Cristobal

Barrio Aures - Medellin

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román May 21, 2017

Ruta sustanciosa que combina todos los terrenos y exigentes ascensos.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui May 22, 2017

Gracias Esneider por calificar la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 4, 2018

Buen circuito para salir a entrenar, estirar las piernas y hacer deporte, todo ello bien documentado y con unas buenas fotos dignas de la mejor valoracíón.
    Gracias por compartirla Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 4, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.