Robledillo por Retuerta - El Vedado - Peñafiel

Photo ofRobledillo por Retuerta - El Vedado - Peñafiel Photo ofRobledillo por Retuerta - El Vedado - Peñafiel Photo ofRobledillo por Retuerta - El Vedado - Peñafiel

August 5, 2023
August 2023

near San Pablo, Castilla-La Mancha (España)

Desde hace bastante tiempo me rondaba por la cabeza la idea de enlazar la cuerda de las antenas del Robledillo (que llega hasta Los Morros) con el collado/puerto de El Vedado.
Hoy parecía que iba a ser el único día "fresquito" de agosto (32°C) así que es la ocasión perfecta para labores de exploración.

Saliendo de la carretera del Lanchar, cojo la ruta clásica para subir al Robledillo por el camino de Retuerta pasando por el Puerto Marchés. Una vez en el Robledillo, continúo subiendo hacia las antenas y sigo hacia las zetas de bajada por el cortafuegos pero las dejo a mi derecha y sigo recto. Se llega a una especie de collado en donde se intuye un camino de bajada bastante empinado que hay que coger para alcanzar una pequeña explanada. En ella sale un sendero bastante evidente a la derecha que nos dejará justamente en el collado/puerto de El Vedado. El sendero es perfectamente ciclable excepto un tramo de 10 metros con mucha piedra suelta por donde se atraviesa un cercado.

Una vez en el Vedado, bajo hasta la carretera del Lanchar y subo al puerto homónimo para seguir subiendo hasta las faldas del Peñafiel.

Desde aquí, ya es todo bajada hasta el punto inicial de la ruta.