ROBLEDALES POR OZAETA - LARREA - ELGUEA - MARIETA

Photo ofROBLEDALES POR OZAETA - LARREA - ELGUEA - MARIETA Photo ofROBLEDALES POR OZAETA - LARREA - ELGUEA - MARIETA Photo ofROBLEDALES POR OZAETA - LARREA - ELGUEA - MARIETA

4 hours
September 11, 2021
September 2021

•   4.7 1 review

near Arriaga, País Vasco (España)

Salimos de Vitoria por el pabellón Fernando Buesa Arena por carretera hacia Zurbano y pisteamos dirección Lubiano, cruzando la Ap1.
En Lubiano, salimos por carretera, y frente a las balsas hacemos derecha por pista también, para hacer luego derecha de nuevo en dirección al pueblo de Urizar, cruzar por la cubita y continuar junto al parque de Mendixur, para hacer izquierda y dirigirnos a Maturana.
Bajamos por la carretera un tramo pequeño, para hacer derecha por una vieja carretera y otra vez derecha en dirección a Gebara, antes del río hacemos derecha de nuevo, por un sendero junto al río hasta salir a la carretera junto a Gebara.
Ascendemos por el pueblo para salir por una senda que nos lleva frente al palacio de los Gebara, donde hacemos izquierda en ascenso, hacia el collado de Gebara y descendemos hacia Ozaeta.
Entramos en el pueblo y salimos por camino asfaltado hacia Hermua, que dejamos a la derecha y continuamos hacia Larrea, que también dejamos a la derecha, nosotros nos vamos a la izquierda en suave ascenso junto al arroyo Larrakola, hasta la balsa Ardanubeta, que rodeamos enlazando con el GR25 hacia las casetas de Abel.
Subimos por pista hasta dejarla por el lado izquierdo del camino, aqui hay que seguir el track, en un punto abrimos una vieja puerta, y hacemos izquierda, un tramo en mal estado, pero es muy corto, hasta recuperar un camino de Robles, vamos a cruzar el Gr25 de nuevo, y entramos en un single track muy bonito, para entrar al final en en un pinar, donde la senda también es complicada, salimos a una campas en ascenso para buscar una pista a la izquierda en descenso hacia Ozaeta, no entramos al pueblo, salimos un tramo por carretera hacia Elguea, acabando por pista en Elguea, para enlazar con el GR25 en fuerte ascenso, para cruzar una cancela, y coger un camino de robles a la derecha, siguiendo el track, hay bastantes cruces llegando a Marieta.
Desde Marieta hacia el anillo verde del pantano, para cruzar de orilla por el viaducto, siguiendo por el anillo verde hacia la carretera que nos lleva a Lubiano, para volver a Vitoria por Zurbano, el mismo camino que al empezar.