Roa - Valdezate

September 15, 2013
September 2013

near Roa, Castilla y León (España)

Ruta circular que pasa por los pueblos de; Fuentelisendo, Valdezate, Nava de Roa, San Martín de Rubiales y vuelta a Roa.
Salida de la Guindalera. Se baja por el camino Santa María y se gira a la izquierda, enlazando al camino las Tenerías o de los Molineros. Siguiendo recto como si volviéramos al pueblo, una vez pasada la depuradora, a unos 250 m. sale a la derecha la senda de las Tuberías. Pasaremos por el puente Romano y en la rotonda, se sigue el camino del Sendero. Todo recto y pasando el monte, a la derecha se coge la Cañada de Santorcaz. Se cruza la BU-122. Se sigue por la cañada todo recto hasta Fuentelisendo. En dicho pueblo, se cruza la N-122 y se continua por el camino del Páramo. Por dicho camino y cogiendo el primer enlace a la derecha se irá recto hasta Valdezate. Salimos a la BU-210 la seguimos 200 metros a la izquierda y sale un camino a la izquierda por el cual se irá. A nuestra izquierda irá el Chorro de Corcos. Pasando el término la Varga, a la derecha hay un sendero que nos sube a la Torre de Corcos 946 m. Se continua y hay un camino a la derecha que llega hasta la BU-210. Se cruza y sigue por el camino que sale 20 m. a la izquierda. Dicho camino, recto y el primer enlace a la derecha lleva a Valdezate. Se coge el camino de Castorraso y a la derecha sale el camino Ancho que va hasta Nava de Roa. Se cruza la N-122 y en la BU-131 sale un camino a la derecha que lleva al término de los Majuelos del Monte. Dicho camino gira a la izquierda el cual, cruza el canal y va recto al puente de San Martín de Rubiales. Pasando el puente, a la derecha, seguiremos la GR-14 hasta el término La Pescadora. En dicho término un camino dirección noroeste, nos saca a la BU-133 por la cual subiremos a Roa.

• Photo of Riñon-bike
    Riñon-bike May 7, 2022

Me puede servir para llegar hasta Roa pasando por la cueva y desviarme en roa para subir al espolón desde la curva de la Cruz roja.

Hola Carlos Rincón, estoy preparando un reto en honor a mi padre que nació en Roa. Y necesito configurar una ruta desde Segovia hasta Roa por caminos lo mejor ciclables posibles pues mi ruta es desde Madrid en un solo día. Usted podría ayudarme?
    Esta ruta que veo que es antigua aún esta disponible sus caminos.?

• Photo of Carlos Rincón
    Carlos Rincón May 8, 2022

Buenos días. Los caminos siguen igual. El pueblo de La Cueva, lo dejas al otro lado del rio Duero. Harías desde San Martín de Rubiales al puesto de la Cruz Roja, todo recto y desde el puesto, subir al espolón.