rivas+mejorada+velilla+campo real+arganda+rivas

Photo ofrivas+mejorada+velilla+campo real+arganda+rivas Photo ofrivas+mejorada+velilla+campo real+arganda+rivas Photo ofrivas+mejorada+velilla+campo real+arganda+rivas

December 16, 2012
December 2012

near Vaciamadrid, Madrid (España)

Ruta circular desde Rivas, Se sale del Parque de Bellavista, junto al cerro del telégrafo. Desde aquí llegamos al Cristo de Rivas y en lugar de bajar por la carretera, bajamos por el monte segun track. Cuando llegáis a unos depósitos de agua, podéis optar por bajar por una pista recien arreglada, ó seguir el track que os mete en unas trialeras fuertecillas, todo desemboca en la rotonda que nos lleva a Mejorada del Campo. Nada más cruzar el río, saltar el guardarailes de la carrertera y bajar por unas escaleras a un camino que está debajo del puente. Cogéis el camino que nos lleva por senderos, por el parque regional del sureste. Sorprende el paisaje de lagunas, vemos La ermita del Cristo de Rivas desde el Río. Llegamos a Velilla, después a Loeches, fuerte subida hacia Campo Real, bajamos por Rio Seco Hacia Arganda y pasamos a Rivas por las lagunas. La vuelta al punto de partida se puede hacer por los cortados, pero he realizado una variante que sube a una montaña con forma de tarta, con bonitas vistas. Desde aquí cojo un sendero que nos lleva a los cortados, nos desviamos por la finca del Piu, sendero desde el que apreciamos la vuelta realizada. La ruta es 100% ciclable muy bonita y sorprende el paisaje de ésta zona tan cerca de Madrid. El recorrido se realiza por senderos y caminos. Muy recomendable. En época de lluvias es posible que no se pueda pasar por alguna zona ya que el terreno es arcilloso y yesifero en zona de Rivas.

• Photo of srdorado
    srdorado Nov 3, 2013

Ruta muy bonita sobre todo la parte de los cortados de Rivas, En la zona de los depósitos las trialeras están bastante rotas por el agua y parecian bastante peligrosas.

• Photo of sobreruedas
    sobreruedas Nov 3, 2013

Con las trialeras depende el día que vayas, ya que cómo pasen motos revuelven todo, en esa zona además mucha pendiente, pero tienes varias alternativas de bajada. La zona del río en verano la maleza se pone alta, pero ahora supongo que estaría bien.
    Me alegro que la hayas disfrutado

• Photo of trujojack
    trujojack Dec 31, 2013

Qué buena pinta tiene!!!... intentaré hacerla (parecida) este sábado... Gracias por el track!

• Photo of sobreruedas
    sobreruedas Dec 31, 2013

Muy buena ruta, ojo con las trialeras del cristo de Rivas ( tienes varias opciones) si no lo ves claro baja por la pista del canal, son fuertecillas y en esta época mucho barro.
    Suerte

• Photo of cesarpg99
    cesarpg99 Aug 15, 2020

La he hecho y esta genial!! Muy buena ruta!!! Gracias por el track!