Rivas+Arganda+Campo Real+Dehesa Valtierra+ Carrascal

Photo ofRivas+Arganda+Campo Real+Dehesa Valtierra+ Carrascal Photo ofRivas+Arganda+Campo Real+Dehesa Valtierra+ Carrascal Photo ofRivas+Arganda+Campo Real+Dehesa Valtierra+ Carrascal

November 26, 2012
November 2012

near Vaciamadrid, Madrid (España)

Esta vuelta parte de Rivas Vaciamadrid, recorriendo la base del Cerro del Telégrafo por un pinar de repoblación hasta coger los cortados de Rivas, ruta habitual, y bajando hasta la laguna del campillo, cruzamos por el puente de acero de la antigua N3 y bordeando el rio Jarama llegamos a Arganda. Desde Arganda subimos hacia Campo Real por un sendero, hasta coger una pista que nos lleva a la dehesa de Valtierra, pasamos por la cementera, Telégrafo , y dehesa del Carrascal que tras una divertida trialera llegamos al carril bici de Morata de Tajuña, que nos lleva a Arganda, y cruzando ésta a Rivas por el puente antiguo de ferrocaril. regresamos por calles y carril bici. Los más atrevidos pueden volver por los cortados.
La ruta tiene un 15% carril bici o asfalto, 30% senderos o trialeras y 55% pistas variadas. Muy recomendable en meses de no calor. Ojo cuando llueve, hay zonas de yesos y arcillas.

• Photo of buqui
    buqui Dec 3, 2012

Hola Sobreruedas, me parece tu ruta interesante por lo que proximamente la realizaré. Desde Rivas hay cantidad de combinaciones entre caminos que forman itinerarios muy atractivos. Un saludo

• Photo of sobreruedas
    sobreruedas Dec 3, 2012

Hola Buqui, la verdad que sí Rivas es muy buena opción en primavera, otoño e invierno hay muchas opciones de caminos y combinaciones. La única pega cuando llueve mucho es imposible rodar por el terreno yesifero y arcilloso. Esta ruta está muy bien y parece mentira que esté junto a la capital.
    Sobreruedas

• Photo of Guillermo Martin Ortega
    Guillermo Martin Ortega Oct 11, 2022

El camino de ida hacia Campo Real es horrible. El lecho de un arroyo seco por donde es muy complicado avanzar.