Rivas-Vaciamadrid Chinchon Morata de Tajuña Rivas-Vaciamadrid

Photo ofRivas-Vaciamadrid Chinchon Morata de Tajuña Rivas-Vaciamadrid Photo ofRivas-Vaciamadrid Chinchon Morata de Tajuña Rivas-Vaciamadrid Photo ofRivas-Vaciamadrid Chinchon Morata de Tajuña Rivas-Vaciamadrid

November 14, 2021
November 2021

near Rivas de Jarama, Madrid (España)

Bonita ruta que comenzamos con terreno de subida con rampas muy exigentes, una vez que bajamos a la vega del Manzanares disfrutamos de un terreno muy rodador por pistas muy limpias.
Después nos hemos enfretado a las rampas que nos llevan hasta el Pigarron donde nos hemos detenido a ver los restos de la contienda entre el frente republicano y el frente nacional durante la guerra civil española en la que disputaron este enclave estratégico.
Seguidamente atravesamos un importante coto de caza en el que nos acompañaron los ruidosos vuelos de las perdices ¡que espectacular!
El siguiente tramo que hemos afrontado es la subida hasta la entrada a Chinchón lo que nos abrió el camino hacia Morata teniendo que afrontar la gran rampas hasta el inicio del descenso a la población.
Llegados a Morata hemos repostado energías lo que nos ha permitido afrontar las duras rampas de la cementera... Después de ahí, bajar hasta Arganda a un ritmo trepidante y desde Arganda directos a Rivas para concluir la ruta.
Muy completa junto a un gran amigo, Jorge, que hace que rodar sea mucho más divertido y la ruta parezca un paseo.😉