Rivas-PeralesTajuña-Rivas

March 13, 2017
March 2017

•   4.7 2 Reviews

near Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

Ruta circular que parte de Rivas y pasa por Velilla, Tielmes (zona norte), Perales de Tajuña y vuelta a Rivas.
Son unos 72km y 900m desnivel positivo según GPS Garmin.
Realmente la complicación está en la subida por Perales de Tajuña... buena 'hostia' hay ahí. Subida dura de unos 2km en los que hay que meter 'El Molinillo' jajajaja, sino... echar pie a tierra y no es plan. Al ir con alforjas se me hizo dura la subida y etapa.

A la tercera va la vencida. La primera vez por tiempo y la segunda por rotura de un pedal, no pude terminar esta ruta, pero al fin lo conseguí!!! :)

Bastante agua por la zona de Perales de Tajuña, muchas fuentes en el propio pueblo y en la subida. En esta época... almendros en flor por todos lados, muy bonita.

Hay una zona que me encantó --> del 38km al 40km. El camino se pierde y parece que vas por mal camino, pero de repente te encuentras con 'hitos' de Vía Pecuaria y se te pone una gran sonrisa. Merece la pena seguir el track e ir por esa zona que puedo asegurar....poca gente habrá pasado :)

• Youk81 Sep 10, 2018

Ruta muy chula con muchos caminos de los muy poco transitados de la zona y sin dificultades técnicas. Ojo con la subida de Perales a Morata, buen repechón que no conocía!

• Photo of EduDril
    EduDril Sep 10, 2018

Youk81, me alegro que te gustara ya que intento buscar caminos/zonas 'poco' conocidas.
    El 'repechón' mooooooola jejejeje. Dale duro a esos pedales!!!! ;)

• chicojm Sep 25, 2020

Ruta muy bonita mezcla un poco de tos, tranquilidad, bosque, y subida a muerte desde perales. Muy recomendable.

• Photo of EduDril
    EduDril Sep 28, 2020

Buenas chicojm. Me alegro que te gustara la ruta... como bien dices hay de todo jejejeje
    Otros caminos para descubrir por la zona con subidita 'rica-rica' XDDDD