Rivas-Campo Real-Loeches-Velilla-Rivas

Photo ofRivas-Campo Real-Loeches-Velilla-Rivas Photo ofRivas-Campo Real-Loeches-Velilla-Rivas Photo ofRivas-Campo Real-Loeches-Velilla-Rivas

May 8, 2022
May 2022

near Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

Salgo el domingo por la mañana del yacimiento Carpeto-vetónico de Rivas y a ver si me acuerdo de cerrar el GPS a la vuelta y no meterme con él en casa. A pocos metros, en la Laguna del Campillo, comprobamos que el tren de Arganda pita más que anda. Los sábados y domingos es una gozada pasear en bicicleta junto a este tren de vapor. A la derecha dejamos la laguna y el tren, y a la izquierda los cortados. En el puente verde (El Piul) esperamos de nuevo al escandaloso tren. Seguimos la ruta del Camino de Uclés pero en el carril de La Poveda giramos a la izquierda y atravesamos un polígono industrial, como es domingo y no hay ni un coche. Cruzamos las vías del metro por las aceras, ya que vamos en sentido contrario, bordeamos las casas de La Poveda y por fin llegamos a una rotonda en la que se anuncia una hípica y la ruta Valtierra. Empezamos la ascensión entre olivos a Campo Real y saco una foto con paisaje de Santa María del Castillo, pero...se me olvida a darle a aceptar y no sale (es la iglesia que aparece en los quesos de Campo Real). Ya en el pueblo subo a la iglesia y hago una bonita foto panorámica para el waypoint. De Campo Real a Loeches subimos, llaneamos un poco entre más olivos y encinas y tenemos cuidado con la bajada que es un pedregal. Al fondo la silueta monumental de Loeches. Saliendo de Loeches hasta el puente sobre la R3, en una bifurcación tomo el camino de la derecha, rectifico y al final cojo el de la izquierda. Son casi paralelos pero el primero que tomé es más bonito y directo. Seguimos la ruta prácticamente recto hasta llegar a una rotonda en las afueras de Velilla que bordea un polígono. La atravesamos y tomamos un camino entre la carretera a la izquierda y el río Jarama a la derecha. Ya no dejamos el río en ningún momento y por una senda vamos viendo bonitos meandros, los cortados y una presilla. El camino nos va volver de nuevo al puente verde donde el tren de vapor no para de pitar. Esta vez vamos a pasar por debajo del puente y a seguir la senda junto al río hasta llegar al Puente de Arganda, que con gran esfuerzo en la pequeña pero empinada cuesta alcanzamos. Estamos ya en la Laguna del Campillo y sólo nos queda volver a subir al yacimiento donde empezamos. Parece que al final me he acordado de cerrar el GPS y no me he metido con él en el salón de casa.
Estaba en deuda con la aplicación por todas las rutas que os he utilizado y que os agradezco, y espero que ésta mi primera ruta publicada a conciencia le pueda ser de utilidad a alguien

PictographTrain stop Altitude 1,759 ft

Viajeros al tren!!! Apeadero de Rivas. El tren de vapor de Arganda funciona los fines de semana de primavera y otoño

A alguien le recuerda Las Cañadas de la isla de Tenerife. Un grabado del paisaje salía en los billetes de mil pesetas

PictographBridge Altitude 1,781 ft

Ya viene el tren!!!

PictographBridge Altitude 1,771 ft

PictographPicnic Altitude 2,118 ft

Sombras donde tomar algo, que viene la subida

Desde Santa María del Castillo

Skyline de Loeches

Antena de Telefonía Loeches

PictographBridge Altitude 1,998 ft

Puente sobre la R3

PictographWaterfall Altitude 1,805 ft

Presa sobre el Jarama

PictographBridge Altitude 1,744 ft

Puente de Arganda con connotaciones históricas