Rivas - Ambite - Rivas

July 7, 2012
July 2012

•   2.3 1 review

near Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España)

07/07/2012

Ruta muy bonita pero un poco durilla.
Al principio, en el tramo que va desde el puente de las vias del metro, hasta la depuradora, hay que extremar la precaución y rodar despacio, ya que el sendero se estrecha bastante, en algunos tramos, debido a la vegetación, tened cuidado con la cabeza, ya que hay muchos troncos bajos y os podéis golpear si no vais con cuidado.
Antes de llegar a Campo Real, se circula por un sendero plagado de guijarros y pedruscos, se puede transitar por él sin hacer el loco, pues hay que ir continuamente esquivándolos.
Entre Campo Real y Pozuelo del Rey, hay un buen tramo que se hace por un sendero estrecho con muchísimas piedras y roderas, al igual que en el tramo anterior, se puede rodar por él , con cabeza, ya que este tramo es más bien una trialera bastante larga.
Entre la Urbanización Eurovillas y Villar del Olmo, se transita por una zona donde hay un mirador, tras él, nos encontraremos una bajada bastante empinada, bajar con precaución, pues la bajada no es muy ancha y podéis encontrar peatones.

********** ATENCIÓN, INDICACIONES ANTIGUAS Y NO VÁLIDAS ACTUALMENTE :
" " Tras pasar la zona del mirador, hay que rodar por un tramo de la M-204, para luego tomar por un camino que sale a mano derecha.
Antes de llegar a la carretera que os llevará a Villar del Olmo, os toparéis con una carretera de nueva construcción, la cual tendréis que cruzar, de momento se puede hacer sin problemas, ya que está sin terminar y, por tanto, está cerrada al tráfico, pero no le queda mucho para que la terminen, cuando la abran al tráfico, no se podrá cruzar por ella, en tal caso, lo mejor que se puede hacer es continuar bajando por la M-209 hasta llegar al cruce con la M-204, que es la carretera que lleva a Villar del Olmo. " "
****************************************************************************************************************

ACTUALIZACIÓN DEL ACCESO A VILLAR DE OLMOS TRAS DESCENDER DEL MIRADOR DE VILLAR DEL OLMO :

22-10-2018
Tras bajar del mirador, se alcanza la carretera que da acceso, desde la M-204, a la urbanización Eurovillas, se rueda por dicha carretera en dirección hacia la carretera M-204, pero un poco antes de llegar a ella, hay que tomar un camino que sale a la izquierda, y que tras pasar bajo la M-204, se llega a una bifurcación, donde se a de tomar a la izquierda, un poco más adelante se enlaza con las indicaciones del track.

En Villar del Olmo, se puede reponer agua en una fuente pública ( Fuente de San Isidro ), el agua es de manantial y es 100% potable.
Desde Villar del Olmo, se toma por un camino que corre entre las huertas, más adelante, este camino muere en la M-215, no queda más remedio que rodar por la carretera para llegar a Ambite, el tramo de calzada hasta Ambite viene a ser de 1,5 km, extremar la precaución, ya que carece de arcén.
La Via Verde del Tajuña se hace muy bien, tiene pocas complicaciones, pero hay que extremar la precaución, ya que cuenta con ciertos tramos en los que se permite el tránsito de vehículos. Igualmente, en los cruces de carretera y en algunos tramos cortos que hay que recorrer por calzada para poder enlazar algunos tramos.
En el Hotel/Restaurante El Cantarranas, se come bastante bien, con platos con abundante comida, el precio, en fin de semana es de carta.

MUY IMPORTANTE, desde Ambite, hasta el aparcamiento de La Laguna del Campillo no hay fuentes ni lugar donde reponer agua, salvo en el H.Rst El Cantarranas, o desviarse a los pueblos aledaños... recomiendo encarecidamente, que os aprovisionéis bien de agua en Ambite.

* Si has realizado esta ruta, o parte de ella, déjame un mensaje para saber qué te ha parecido, o si has encontrado algún problema en ella, si ha sido así es interesante saberlo para poder introducir posibles actualizaciones a dicha ruta.

inicio de tramo complicado

Fin de tramo complicado

PictographRisk Altitude 0 ft

Sendero con mucha piedra y roderas

senderillo con mucha piedra

H.Rst. El Cantarranas, se come muy bien

Precaución, se rueda por carretera

Precaución al cruzar

Rodar con cuidado, circulan coches

Precaución al cruzar 14

V.V. compartida con tráfico, precaución

PictographPicnic Altitude 0 ft

Área de descanso

PictographRisk Altitude 0 ft

Precaución, se circula por calzada

• Photo of tomateensalsa
    tomateensalsa Sep 13, 2020

De Arganda a Campo Real es complicada por el camino pedregoso y lleno de arena. La bajada de Eurovillas es muy peligrosa y realmente se vale lento. Quizas sea mejor en sentido inverso para bajar más rápido el camino

• Photo of Hedumaza
    Hedumaza Sep 14, 2020

Ya lo avisaba en la descripción de la ruta, por algo la califiqué como difícil ;-)
    Hace mucho tiempo que no he vuelto a recorrer este track, pero cuando nosotros lo hicimos, la bajada desde el mirador de Eurovillas hacia Villar de Olmos no era tan peligrosa... si es cierto que tenía un fuerte descenso, pero para nada técnico... bajando con cabeza... no dejando a la bici " suelta ", no hay problema en descender... como digo, no he vuelto por aquí desde que hiciéramos el recorrido del track... hace 7 años, por lo que en este tiempo seguro que pueden haber cambiado algunas cosas... no se si habrán modificado el descenso del mirador de Eurovillas, pero desde luego, lo que hace tiempo que no es igual que en el track es el cruce de la carretera M-204, al cual estaba en construcción cuando hicimos esta ruta, y sé que ahora ya no se puede seguir el track tal como lo publiqué en su día...pero ya puse en su momento unas notas de aviso, así como la posible alternativa.
    Te agradezco que hayas comentado algo sobre el track.