Ripollet - Turo de Magarola

June 22, 2024
June 2024

near Ripollet, Catalunya (España)

Salida durilla por el desnivel acumulado aunque xino xano se puede hacer perfectamente, que es lo que he hecho yo
Es muy completa ya que tiene senderos, alguna trialera y muchas subidas, algunas duras
De dificultad tecnica media / baja
Subidas en su mayoria por pista, aunque hay una por trialera, que tienes que tener cierta técnica en algun tramo
Entro a Collserola por zona juzgados para subir a Na Joana, y bajar una primera trialera
Vuelvo a subir a Na Joana para bajar por un sendero e ir a la zona del cementerio, con los primeros rampones.
Una vez llego al Pso de las Aguas, sigo subiendo hasta el Turó d´en Segarra para deshacer un tramo y bajar hasta la Font de Sta Eulalia.
Sigo bajando por sendero, con algun tramo un poco trialero facilon, para llegar hasta Barcelona y subir por Can Masdeu
Subo hasta Can Ferrer para coger un sendero y bajar hasta Can Fermí, previa trialera y sendero
Subida por pista hasta Can Ferrer casi, para coger un sendero que baja hasta la zona de los eucaliptos, y subida por trialera hasta el Pso de las Aguas, donde sigo subiendo hasta Casa Juaco
Aquí sendero con un par de tramos mas trialeros, y bajada casi hasta Can Catá
Subida con mas rampones, para llegar hasta la trialera del Petit Infern y la zona del merendero de Can Coll
Subida por la zona de Can Cerdà hasta el Portell de Valldaura y bajada por sendero alternado con trialera hasta la Font dels Caçadors
Subida por pista hasta Can Valldaura y vuelta al Portell de Valldaura, para seguir subiendo y coronar el Turó de Magarola
Bajada por Sol i Aigua (urbanización), con parte final de sendero, para llegar a Sant Medir
Subida por la trialera Sol i Aigua, con variante que me vuelve a dejar en la urbanización y vuelta al Turó de Magarola, para bajar por el Pso de las Aguas, pasando de nuevo por el Portell de Valldaura y cogiendo la trialera de los 4 sectores, pasado el puente
Entro al Bosc Gran de Can Catá, para bajar por un sendero hasta la zona de Can Catá y coger un sendero final para salir de Collserola por la zona de juzgados