Ripollet - Sant Pere Martir

October 9, 2021
October 2021

•   4.3 2 Reviews

near Ripollet, Catalunya (España)

Salida hasta Sant Pere Martir
100% rodadora, con nada de dificultad tecnica
Comienzo yendo a Cerdanyola para entrar a Collserola por la parte baja de Canaletas
Subo por la urbanización de la C58 hasta la Serra de Na Joana, para bajar al tanatorio y coger sendero para pasar por detrás de Can Lloses
Pista hasta Vista Rica, pasando por el Forat del Vent, Casa Juaco y el Portell de Valldaura
Pequeño tramo de carretera para coger a la izquierda la bajada que va al Pso de las Aguas, pasando por els Jardins del Borni
Tramo rodador hasta afrontar la subida de Sant Pere Martir
La vuelta por Sta Maria de Vallvidrera, subiendo por pista hasta el Tibidabo, pasando por Escola Els Xiprers y Can Tano, y cerca del Llac de Vallvidrera
Vuelvo a bajar a Vista Rica y hago la trialera de Sol i Aigua (es de muy baja dificultad)
Llego a Sant Medir y sigo bajando hasta el Pi d´en Xandri casi, pasando por Can Coll
Aquí enlazo otra pista para llegar hasta la Flor de Maig, y coger sendero de la bobila, para enlazar con otro, antes de la bóbila y llegar al Pantano de Can Coll
Aquí por otro sendero bajo hasta el Parque Tecnologico y paralelo a la riera, bajo hasta Canaletas para volver a casa
Desnivel GPS 167
Tiempo parado 4 minutos

• Photo of Mutxameler
    Mutxameler Jun 29, 2022

Buena ruta, sin grandes complicaciones. Una suerte que cada pocos kms haya fuentes con agua fresquita que ayudan a paliar estos calores :D

Muy bonito el Passeig de les Aigues, totalmente plano y con vistas a la ciudad de BCN.

En general es una ruta fácil a nivel técnico diría yo. Lo único más difícil/exigente ha sido la bajada tras el Tibidabo antes de llegar a Sant Medir, por la zona de las 21 curvas (en otra ruta la llamaban así), que me ha parecido bastante rocosa y "rompemuñecas". Llegué abajo con bastante cansancio, ¡y eso que era bajando! xD

Gracias por compartir la que ha sido mi última ruta por esta provincia :) ¡Hasta pronto BCN!

• Photo of Bikerola
    Bikerola Jun 30, 2022

Gracias por valorar. Un placer te haya servido de algo mis rutas