Ripollet Sabadell Matadepera Sant Llorenç Coll de Grua Castellar Ripollet

Photo ofRipollet Sabadell Matadepera Sant Llorenç Coll de Grua Castellar Ripollet Photo ofRipollet Sabadell Matadepera Sant Llorenç Coll de Grua Castellar Ripollet Photo ofRipollet Sabadell Matadepera Sant Llorenç Coll de Grua Castellar Ripollet

December 26, 2016
December 2016

near Ripollet, Catalunya (España)

Ruta entre Ripollet, Matadepera y Castellar del Valles subiendo a Sant Llorenç del Munt, pasando por el Coll de Grua.
De Ripollet a Sabadell subimos por el río Ripoll, en Sabadell subimos hasta del carril bici de Matadepera, pasamos por Sant Julià D’Altura y Matadepera. En Matadepera, subimos por el barrio de Sant Llorenç, en vez de coger pista en un primer momento ya que las pendientes en esa zona son de órdago.
Tomamos pista e iniciamos el ascenso que nos lleva a pasar por el Coll de Grua, ascendemos hasta un punto a 778 metros donde se nos acaba la pista, más allá no es ciclable.
Las vistas durante el ascenso son increíbles, hoy con el día despejado se veía el mar por un lado y las cumbres del Pirineo nevadas por el otro.
La bajada la realizamos por pista, pasando por una zona de sendero y trialera, divertido y no excesivamente complicado, hasta Castellar. Atravesamos Castellar y salimos por le camí de la Salut pasando por Torre Romeu, para bajar hasta el Ripoll y vuelta a Ripollet.
Han sido poco más de 54 Km con un ascenso acumulado de 888 metros y pendientes que han llegado al 17%.

Atravesamos Matadepera

Pista a la derecha

Pista a la derecha Camí de la Salut

Castellar Del Vallès

Pista a la izquierda (Coll de Grua)

Parc Natural de Sant Llorenç Del Munt I de la Serra de L'Obac

Punto más alto de la ruta 778m

Rotonda cementerio

Castellar Del Vallès

Sant Julià D'Altura

Sendero enlace

Sabadell

Zona de sendero y trialera