Ripollet Montcada i Reixac Río Besos Serra Marina Dolmens y trialeras

Photo ofRipollet Montcada i Reixac Río Besos Serra Marina Dolmens y trialeras Photo ofRipollet Montcada i Reixac Río Besos Serra Marina Dolmens y trialeras Photo ofRipollet Montcada i Reixac Río Besos Serra Marina Dolmens y trialeras

April 27, 2014
April 2014

near Ripollet, Catalunya (España)

Salimos de Ripollet en dirección a Montcada i Reixac y la Llagosta, cruzamos el río Besos para subir por este, pasando por Montornès hasta la urbanización El Bosc de Ruscadella. Tras pasar la urbanización empezamos a subir la sierra, donde nos encontraremos con un par de dolmens y unas rocas realmente curiosas.
En la subida por el río, lo hemos cruzado tres veces por zonas habilitadas, a excepción de la primera, en la que tenemos que pasar andando.
En la subida hemos pasado por una trialera que en gran parte se ha tenido que hacer andando, esta zona sería mejor hacerla en dirección contraria, ya de vuelta, hemos bajado por otra trialera esta vez de bajada hasta cerca de Montornès, para coger de nuevo el río.
Han sido poco más de 53 kms con un poco de todo con ejemplos del megalítico.