Ripollet Montcada i Reixac Montornes Vallromanes

Photo ofRipollet Montcada i Reixac Montornes Vallromanes Photo ofRipollet Montcada i Reixac Montornes Vallromanes Photo ofRipollet Montcada i Reixac Montornes Vallromanes

March 31, 2013
March 2013

near Ripollet, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta en Ripollet, bajamos por el río Ripoll hasta Montcada i Reixac, en Montcada cogemos la pista del río Besos hasta Montornès del Vallès, de allí a Vallromanes, desde donde comenzamos a subir a la serralada de Marina.
Al principio de la ascensión, encontramos una larga trialera (la trialera 1), la hemos subido en parte a pie, ya que algunos tramos eran complicados y de mucha pendiente.
Hemos continuado hasta la urbanización Alella Parc, para coger otra trialera (la trialera 2), la cual la hemos subido en su práctica totalidad a pie, tenía demasiada pendiente.
Después, hemos continuado por pista hasta la urbanización Vallensana y de allí hasta el río Besos, para volver por Montcada i Reixac hasta Ripollet.
En esta ruta hemos acumulado prácticamente un desnivel de subida de 1200 metros, las vistas desde la Serra de Marina son magníficas, por un lado se podía ver el Pirineo nevado y por el otro el mar y Barcelona ciudad.