Ripollet Montcada i Reixac Cartoixa de Montalegre

Photo ofRipollet Montcada i Reixac Cartoixa de Montalegre Photo ofRipollet Montcada i Reixac Cartoixa de Montalegre Photo ofRipollet Montcada i Reixac Cartoixa de Montalegre

January 15, 2017
January 2017

near Ripollet, Catalunya (España)

Ruta desde Ripollet a la Cartoixa de Montalegre pasando por Montcada i Reixac.
Salimos de Ripollet en dirección a Montcada i reixac, de Montcada vamos en dirección a la Llagosta, Cruzamos la riera de Plolinyà, para bajar hasta el rio Besòs, que cruzamos por el puente indicado en la ruta, subimos por el río un tramo para cruzar la carretera e iniciar el ascenso por la sierra de Marina hasta la zona de la conrreria, desde esa zona empezamos a coger senderos y trialeras para bajar hasta la Cartoixa de Montalegre, volvemos a subir, pasamos por un mirador con unas vistas excepcionales y seguimos en busca de otro sendero de más de un kilómetro, en algún tramo es necesario bajar de la bici, que nos lleva a la fuente del Amigó, desde donde por error hemos cambiado la ruta, subiendo a patita por una trialera infernal, al menos de subida, de unos 100 metros.
Seguimos por pistas y senderos hasta llegar a la ermita de Sant Onofre, junto a la Vallensana, desde donde hemos bajado a Montcada i reixac para volver por el carril bici a Ripollet.
Esta vez han sido unos 32Km con unos 715 metros de subida acumulada, lástima del error de ruta, ya que la intención era llegar al Monasterio de sant Jeroni.
Los largos tramos de senderos y rialeras han sido divertidas y algunas pendientes exigentes para esta ruta cortita.

Cartoixa de Montalegre

Tiana

Paso por la riera

Calle N

Pista a la izquierda a Montalegre

Puente sobre el río

El Besòs

Sendero a la derecha

Sant Fost de Campsentelles

Sendero a la izquierda

Sendero a la izquierda 2

Trialera infernal de subida a patita