Ripollet Cerdanyola Pantans de Can Borrell y Valvidrera Santa Creu D'Olorda

Photo ofRipollet Cerdanyola Pantans de Can Borrell y Valvidrera Santa Creu D'Olorda Photo ofRipollet Cerdanyola Pantans de Can Borrell y Valvidrera Santa Creu D'Olorda Photo ofRipollet Cerdanyola Pantans de Can Borrell y Valvidrera Santa Creu D'Olorda

March 5, 2017
March 2017

near Ripollet, Catalunya (España)

Ruta Re Ripollet a Santa Creu de Olorda, pasando por pos embalses de Can Borrell y Valvidrera.
Salimos de Ripollet hacia Collserola, cruzando Cerdanyola, una vez en Collserola nos dirigimos a Can Coll, de allí hacemos un tramo de carretera para coger la pista que nos lleva a Can Borrell. En Can Borrell cogemos una pista de subida por la que pasamos por el Pantà de Can Borrell, seguimos ruta hacia Sol y aire y Les Planes, pasando por pista y asfalto, desde Les Planes, bajamos a Valvidrera, pasamos junto al Pantà para seguidamente iniciar la subida por una trialera con buena pendiente, tenía bastante barro, pasamos junto a un manantial y seguimos subiendo para seguir por pista y finalmente por carretera (poco más de 1 Km) para llegar a Santa Creu D’Olorda.
Dejamos Santa Creu D’Olorda por carretera (unos 2 Km), para acoger pista que nos lleva a inicio de la trialera de la riera de Valvidrera, muy divertida con agua abundante. Dejamos la riera y seguimos por pista, senderos y urbanizaciones hasta Sant Cugat, donde tomamos el carril bici hasta Cerdanyola y acabamos en Ripollet.
Esta ruta tiene de todo un poco, pistas, trialeras, senderos, carretera, es muy distraída.
Hemos hecho 47 Km con unos 950 metros de ascenso acumulado. No es complicada, pero algunas subidas son exigentes, más estando el terreno encharcado.

Bajada a izquierda

260 m altura

Can Coll

Camino

Desvío a derecha bajada al Pantà

Calle

Pantà de Can Borrell

Río Intermitente

Pantà de Valvidrera

Pista a derecha

Bp-1417

Pista a derecha de subida

Pista a derecha2

Santa Creu D'Olorda

Parc de Collserola

Photo ofSubida riera de Valvidrera (aguita fresca) Photo ofSubida riera de Valvidrera (aguita fresca) Photo ofSubida riera de Valvidrera (aguita fresca)

Subida riera de Valvidrera (aguita fresca)