Riosa - Alto de l'Angliru (con mtb)

Photo ofRiosa - Alto de l'Angliru (con mtb) Photo ofRiosa - Alto de l'Angliru (con mtb) Photo ofRiosa - Alto de l'Angliru (con mtb)

September 11, 2017
September 2017

near Lugar de Arriba, Asturias (España)

Con ocasión del nuevo paso de la Vuelta Ciclista por el Angliru, aprovecho para conocer tan temida ascensión por todos los ciclistas.
Tras comentarios de amigos y algo leído por internet, tengo decidido hacer la ascensión con tranquilidad y controlando pulsaciones en todo momento no forzando más de lo necesario, mi intención es llegar hasta la cima sin tener que poner pie en el suelo.
Una vez realizada la ascensión puedo decir que he subido hasta la cima del Angliru sin tener que posar el pie, es cierto que tiene tramos durísimos, sobre todo la interminable zona de Cueña Les Cabres, con porcentajes del 23,5%, pero con una mountain bike, buena forma y tranquilidad (la mía creo que fue excesiva), se sube sin mayor problema, eso sí, con una buena dosis de esfuerzo.
Claro está que subiendo a hacer tiempo y con los desarrollos de una bici de carretera, la historia es diferente y sería un auténtico infierno. Por zonas donde yo iba relativamente tranquilo, gente que iba con bici de carretera iba retorciéndose y con caras desencajadas.
Habrá que volver y, ahora que conozco la subida, intentar hacerla más rápido y sentir su verdadero efecto en mi cuerpo.
Ni que decir tiene, que los paisajes son impresionantes.