RIOS DE LA ZONA, TERA Y ESLA

1910
August 11, 2013
August 2013

near Santa Cristina de la Polvorosa, Castilla y León (España)

Ruta btt muy entretenida y buena para rodar, pocas subidas y bajadas exigentes, las que hay se hacen muy bien, y el rio al lado casi toda la ruta para si te apetece un baño, empezando en Sta Cristina, continuo hasta Benavente en busca de un colega y desde allí nos dirigimos al repetidor de Mozar, descenderemos a la carretera Mozar-Milles, para ir ya junto al rio Tera hasta el área fluvial de Milles, el cual tendremos que descalzarnos para cruzar el rio dirección Bretocino, cruzamos el puente hasta Breto y allí nos dirigiremos hasta Villanueva de Azoague, pasando por el puente de hierro, el cual es una pasada pasar por allí, ya desde Villanueva nos dirigiremos hasta Benavente de nuevo y finalizare en Sta Cristina

algunos trozos a partir del km 30 se encuentran fatal, ya que hay zonas de chopos y algunos los an plantado, arrancado y pasado el arado y se hace fatal esos cachos, otros han plantado maíz y hay que hacer rodeo para seguir por la orilla del rio, y en otros sitios la vegetación es muy densa y cuesta mucho dar pedales, un milagro no pinchar como nos paso a nosotros, pero al final merece la pena ver esas zonas de baño y rio prácticamente inaccesible por el coche que merece mucho la pena ver, recomendable 80%