Ríos Aliste y Cebal

January 20, 2015
January 2015

•   4.7 1 review

near Fonfría, Castilla y León (España)

Mañana muy fría en la que nos metimos con esta ruta. -7º en la salida en Fonfría y media mañana por debajo de cero grados. Cuando salió el sol fue casi peor, porque transformó los caminos en auténticos barrizales.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Paisajes fantásticos en esta ruta con tres partes muy diferenciadas: desde la salida en Fonfría hasta Vide de Alba seguimos el curso del arroyo con senderos de primera. Después empezamos a remontar el río Aliste hasta Flores, donde lo dejamos por su afluente el Cebal. En toda esta zona predominan los buenos caminos pero eso sí, con un continuo sube y baja. En invierno toda la zona es un barrizal. Desde Grisuela se deja el barro durante un rato para llegar a Rabanales por carretera. Desde aquí el track sigue la traza de la cañada sanabresa, con buen firme y buena anchura. Ideal para rodar y subir algo la media de velocidad del día.
DIFICULTAD FÍSICA:
Media-baja. Menos de 60 km. y muy poco desnivel.
DIFICULTAD TÉCNICA:
Lo más reseñable es el primer tramo, desde Fonfría hasta Vide por el curso del arroyo del Nogal. Después la tónica son los buenos caminos sin dificultad técnica.

PictographBridge Altitude 2,317 ft

Puente sobre el arroyo del Nogal

PictographRiver Altitude 2,392 ft

Desfiladero del Aliste

Avituallamiento

PictographRisk Altitude 0 ft

Camino sin salida

• 1113 Sep 11, 2021

Ruta estupenda para reconocer los paisajes de la zona. Sólo los 5 km iniciales por senderas fantasma llenas de zarzas resultaron infernales. Aun así, fácil de seguir con el GPS. Desde Vide, caminos muy rodadores y paisajes preciosos. En forma se puede hacer en 3 horas. Una gozada. Nota: en mi GPS han salido 718 m de desnivel