Photo ofRiopar - Toma del agua - pino Toril - subida a Encebrico - batan del puerto - crucetillas - cantera Photo ofRiopar - Toma del agua - pino Toril - subida a Encebrico - batan del puerto - crucetillas - cantera Photo ofRiopar - Toma del agua - pino Toril - subida a Encebrico - batan del puerto - crucetillas - cantera

October 17, 2017
October 2017

•   5 2 Reviews

near Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Buena vuelta nos ha hecho el amigo Juancar desde Riopar.
Tiene un poco de todo, sube, sube y baja, baja.
Empezamos en Riopar con un senda sencilla que pasa por la Toma del agua, cogemos un poco de asfalto hasta la pista que sube al pino Toril donde hacemos la bajada de senda.
Cruzamos la carretera y una subida con buena pendiente que hay que andar un pequeño tramo pero merece la pena a El Encebrico, desde aquí hacemos la mejor senda de bajada a Batan del puerto.
Subimos por la carretera de Crucetillas y enlazamos unas sendas pasando por la cantera y bajando hasta Riopar.

area-descanso

curioso de ver un pequeño embalse y la puerta a una cueva

casas pintorescas

pista

Camino

senda a la derecha

hacer la senda a la derecha. paralela a la carretera

senda pino toril

inicio de la senda del pino toril

senda sigue

ultima-senda

tramo final

• juankartrak Oct 19, 2017

Ruta muy completa y subidas llevaderas.

• Photo of Vicente Pura Vida¡¡
    Vicente Pura Vida¡¡ Nov 8, 2017

Interesante trazado Miguel. Me lo apunto pues normalmente nosotros lo hacemos casi todo al revés menos el bucle de la senda del cortijo de perines, la que termina en Batán del Puerto, que es una preciosidad. Te dejo una de las nuestras que es una pasada https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11576102
    Pura Vida¡¡

• juankartrak Nov 9, 2017

Buenas Vicente, a tu ruta le veo un par de "problemas"...
    Tienes unos 21km de pista+asfalto hasta llegar a la senda Perines, que se hacen interminables para los que buscamos sendas con ansia... y la subida al Pino Toril que hay que patear bastante...
    Esa ruta se puede hacer variando un par de cosillas y queda para mi gusto mas "endurera" o con mas sendas...
    Si me pasas un mail te la mando.

Por cierto, deberiamos hacer alguna ruta por alli juntos, que veo que vuestra filosofia de rutas es parecida a la nuestra.

Un saludo!!

• Photo of Vicente Pura Vida¡¡
    Vicente Pura Vida¡¡ Nov 9, 2017

Uffff espero esa ruta com ansias!!! Todo lo que sea quitar pista y meter senda mucho mejor!! Scxejes@hotmail.com propongo que el primero que se acerque a la zona avise al otro y hacemos grupeta!! Pura vida!!