Riópar - Padroncillo - Mirador de los Chorros - Riópar

Photo ofRiópar - Padroncillo - Mirador de los Chorros - Riópar Photo ofRiópar - Padroncillo - Mirador de los Chorros - Riópar Photo ofRiópar - Padroncillo - Mirador de los Chorros - Riópar

May 21, 2017
May 2017

near El Gollizo, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos calentando subiendo al Puerto del Arenal por carretera para comenzar la subida al Padroncillo por una pista en buen estado, subida que es todo un clásico en bicicleta de montaña. Subida larga, exigente, con muy pocos tramos donde descansar, y con un final que te deja exhausto. Pero la subida tiene recompensa pues en la cima del Padroncillo tenemos una visión 360º del Calar del Mundo, Sierra de las Cabras, Calar de la Sima, Sagra (Granada), Yelmo, Cambrón, Sarga-Padrón, Almenaras, El Gallinero, El Padastro de Bogarra... una visión espectacular, merece la pena el esfuerzo.
A continuación, bajada por la pista hasta enlazar con otra pista que nos va a llevar hasta el mirador de los Chorros, subimos paralelo al Barranco de la Huesa donde tenemos varias fuentes donde repostar líquido. Arriba en el calar del Mundo, se inicia una bonita bajada por la Cañada de los Mojones, para llegar a una senda en subida, con mucha piedra y algún escalón de piedra, dura y exigente donde hemos tenido que poner el pie en tierra más de una vez. La vista desde el mirador es espectacular con todo el hueco de los chorros a nuestros pies.
La bajada por la senda se puede ciclar con precaución, es algo técnica en algunos tramos, una gozada. Enlazamos con la pista que nos lleva hasta el puerto del Arenal, pista (a veces senda) muy rápida y algunos tramos peraltados, toda una gozada para los amantes del descenso.
Volvemos e Riópar por la carretera y fin la ruta.