Photo ofRiópar-Batán del Puerto-Alcaráz-Vianos-Zapateros-puerto del Bellotar-Villaverde del Guadalimar-Riópar Photo ofRiópar-Batán del Puerto-Alcaráz-Vianos-Zapateros-puerto del Bellotar-Villaverde del Guadalimar-Riópar Photo ofRiópar-Batán del Puerto-Alcaráz-Vianos-Zapateros-puerto del Bellotar-Villaverde del Guadalimar-Riópar

July 2, 2017
July 2017

near Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Ruta con una gran variedad de paisajes; tiene bastante asfalto, pero apenas si hay tráfico por las carreteras; sólo el tramo de la carretera entre Villaverde del Guadalimar y el Puerto del Arenal tiene algo más de coches.
el tramo del track que va desde Villaverde hasta la Fuente del Tejo que hay en el track, obedece a que me indicaron desde Villaverde la posibilidad de acceder a Riópar sin pillar asfalto, pasando por ése paraje; al final, cuando llegué a el inicio de la senda (una vez que tienes que entrar en una propiedad privada) no me cuadraba mucho el tramo de senda que había, porque tenía mucha pinta de empujar la bici....
así que, tan sólo me vino bien el tramo para conocer un paraje nuevo y explorar ésa zona para posibles futuras rutas.

• Photo of montañasdelsur.es
    montañasdelsur.es Jul 11, 2017

Chacho vaya pijadas que te estás metiendo!!!!

Hace una semana estuve por la zona también investigando y, efectivamente, hay paso para llegar a Riópar desde Villaverde sin pisar asfalto. Me ayudó un zagal de la zona con su bici y me enseñó el paso por el collado de Villaverde, justo encima del Cortijo de la Casica. Hay un corto tramo de empujing pero muy llevadero.

Por cierto, supongo que sí pero por si acaso, ¿conoces la senda que baja de la Sarga hacia los Picarazos?