RIOPAR-ALMENARA-MESONES-RIOPAR

August 12, 2016
August 2016

•   4.3 1 review

near El Noguerón, Castilla-La Mancha (España)

Salida desde El Noguerón (Riopar) por asfalto para subir hasta el puerto de crucetillas y desde ahí al pico de la Almenara, donde enlazar varias sendas para llegar a Riopa de nuevo.
La primera senda, empieza con unas piedras y escalones que se pueden salvar con algo de técnica y continua con bajadas por senderos con algo de pendiente, para llegar a un punto que hay que hacer pie, ya que no es ciclable, pero no son mas de 30-40 metros.Se continua por sender de subida unos 100 metros máximo y se sigue bajando hasta llegar de nuevo al asfalto que pasamos anteriormete, donde se baja un poco para coger otras sendas y caminos, la primera con terreno seco en esta época y con desnivel considerable, pero es divertida. la siguiente es mas rápida y llega hasta la carretera de Riopar, donde la cruzamos en dirección a las cabañas del lagunazo, y enlazamos unas sendas de subida y bajada, algunas subidas con fuertes repechos, de manera que llegamos a la carretera que va al nacimiento y la cruzamos para bordear el río Mundo por senderos con piedras, pero rápidos y divertidos, hasta llegar al Río, el cual cruzamos y paralelos a él nos dirigimos hasta casi Mesones, atravesando varias cancelas y recorriendo tramos de sube y baja entretenidos.
Al llegar al asfalto, iniciamos la vuelta hacia Riopar y el Noguerón, lugar de partida y de final de ruta, muy divertida y mas aún con un crak de compañía.
Riopar siempre es diversión asegurada para la Btt, a la par que dura, jejejejeje.

• Photo of antonio sanchez cascales
    antonio sanchez cascales Jul 9, 2018

Preciosa ruta, cañera y divertida...