Rionegro - El Carmen

April 16, 2012
April 2012

•   4.9 3 Reviews

near San Antonio, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta buena ruta se inicia cerca de la Fonda la Amalita rumbo a Rionegro para subir hacia el Club la Macarena y de ahí internarse por trochas que van casi paralelo a la autopista Medellín - Bogotá.
Se llega hasta el Carmen donde se puede encontrar un excelente almuerzo y retornar por otra via que sale cerca del restaurante la cucharita y se retorna al punto de partida cerca del recinto Quirama. Una salida con buenas opciones de otras alternativas, un hermoso paisaje del oriente antioqueño y

Alt Perro

24-DIC-11 10:28:51

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Sep 30, 2012

Esta ruta es una muy buena opción para esos días en que se pretende realizar un trazado relativamente suave pero divertido.

• Photo of Marcelina Salazar
    Marcelina Salazar Jun 13, 2018

Nosotros hicimos la ruta en la dirección contraria, y pienso que funciona igual de bien. Como dijo Lillywhale una buena ruta para un día que uno quiera salir, pero no exigirse mucho. El paisaje entre El Carmen y Marinilla me pareció particularmente lindo. Lastima que tenga ese tramo de pavimento entre Marinilla y Llanogrande algo largo (8kms approx) y transitado. Sería interesante buscar rutas alternas para cerrar el loop, aunque eso pueda volverlo ya demasiado largo..? Pero en general una ruta excelente. Las únicas sorpresas fueron parajes lindos, muy fácil de seguir y muy disfrutable.

Oscar Upegui Sep 3, 2019

Otra ruta más que me faltaba por valorar, muy bien Machacho, aquí te comparto un link de una ruta que hizo un grupo en moto a ver que dia la hacemos.

• Photo of Machacho
    Machacho Sep 4, 2019

Gracias Oscar por la valoración y por el link... se ve muuuuy bueno. Eso es para ponerle fecha entonces y nos vamos a darle la vuelta pero en las poderosas MTB.

Machacho Sep 5, 2019

Oscar son unos 4.5 kms por terreno que NI se ve en el satélite un camino... bravo ese asunto y por la cantidad de vueltas que dieron en el track que dibujaron de la ruta, se ve que le buscaron la salida... yo alguna vez con Carlos Fidel nos metió en el cañon de ese rio y casi no salimos... todavía recuerdo ese angustiante dia en que terminamos llegando a la casa de noche. jajajaj. Vamos, diga nada mas cuando.

Oscar Upegui Sep 5, 2019

Jajaja como no recordar esa odisea con Carlos Fidel, de solo pensar en eso me da miedo volver, pero si estos locos la hicieron hace poquito y en moto es por que el camino existe, incluso esta gente hizo la ruta de noche se puede imaginar usted, hay que intentar ir antes de que empiece a llover de nuevo, un sábado no le medimos, ya usted dirá cuándo pero la cogemos desde la Cabaña para que nos quede más directa.

• Photo of Machacho
    Machacho Sep 5, 2019

Perfecto Oscar me gusta mucho la idea entonces programemos y so quiere de este sábado en ocho y miramos si subimos como tú dices desde la cabaña y me apunto para eso.

Oscar Upegui Sep 5, 2019

Me parece bien para ese dia, luego cuadramos la hora y punto de encuentro.