Rionegro - Barbosa por San Vicente

March 29, 2011

near San Antonio, Antioquia (Colombia)

excelente ruta con hermosos paisajes, gente muy amable y colaboradora siempre dispuestos a ayudarlo a encontrar los caminos. esta ruta como siempre la inicie en llanogrande pero puede ser adecuada a cada quien ya que se debe tomar la ruta autopista medellin bogota y desviarse a san Vicente. Luego de aproximadamente 5km se llega a un caserío donde hay una capilla y varias cafeterías, allí se toma el desvio a mano izquierda rumbo a la vereda el coral donde termina la ruta de la chiva, luego se sigue por la via principal en busca de la quebrada ovejas, despues de pasar esta quebrada se encuentra con unas casitas y un cruce donde se debe seguir a mano derecha siguiendo la quebrada por un lindo llano sobre la montaña, unos cuantos km mas allá comienza el descenso hasta la vía girardota barbosa el cual es bien divertido pero con una exigencia técnica mayor al resto del camino pues tiene mucho peralte, roca suelta y mucho barro, pero la vista es excelente. es importante que la bici este en optimas condiciones sobretodo de frenos y de llantas pues no recomiendo usar pisteras ni lisas pues las caídas son casi seguras (experiencia propia), antes de terminar el descenso de la montaña se sale al pavimento en una vía no muy ancha por lo que se debe de tener precaución ya que la velocidad se aumenta y esta vías es transitada por motos y carros y esta llena de curvas, al final se sale a la vía principal por el restaurante ECO y de aquí hasta barbosa donde termine la ruta con un jugo de frutas en las chasas del pueblo 4.5 horas después de la salida.

desvio autopista san vicente

desvío hacia vereda ovejas

quebrada ovejas

Ovejas, desvío hacia barbosa

desvío de regreso san Vicente o la concha

hacia barbosa

desvío a la derecha no recomendado

salida al pavimento

PictographWaypoint Altitude -3 ft

salida vía girardota barbosa

restaurante ECO

PictographWaypoint Altitude -3 ft

llegada barbosa

• Photo of Carlos Madrid
    Carlos Madrid Apr 26, 2016

Excelente recorrido conozco parte de esta ruta, en la parte que comunica Girardota con Barbosa, en límites con guarne... espero hacer parte de esta ruta desde La vereda la tolda Barbosa hasta san vicente