Rioja Alavesa en BTT

4 days 6 hours 47 minutes
October 14, 2018
October 2018

near Betoño, País Vasco (España)

Circular por Rioja Alavesa es una ruta para realizar en bicicleta todo terreno por un territorio con grandes llanuras, pero también hay montañas, siendo sus 280 Km muy variados.
Con 4 etapas nuevas más la etapa 3ª de Vuelta a EuskadienBTT hemos creado esta circular que nos llevará a conocer gran parte de la Rioja Alavesa, tramos del Camino de Santiago (Vía Bayona y Francés) parte de Tierra Estella y la Vía Verde del Fc Vasco Navarro.
Hemos dividido la circular en 5 etapas para pedalear disfrutando del entorno, sin prisas y llegar a destino con tiempo para relajarse y conocer los pueblos donde nos alojaremos. En cada etapa recomendaremos aquellos puntos que nos parecieron interesantes, así como bares, restaurante y alojamientos que por experiencia propia creemos merecedores de ser mencionados o recomendados. Rodaremos por pistas y caminos de montaña a la vez que visitamos poblaciones y otros puntos de interés turístico. Practicaremos Turismountain Bike!!

Zambrana

Bodega Marqués de Riscal

Mirador

Laguardia

Photo ofDesvío al Complejo Lagunar de Laguardia Photo ofDesvío al Complejo Lagunar de Laguardia Photo ofDesvío al Complejo Lagunar de Laguardia

Desvío al Complejo Lagunar de Laguardia

Dólmen de la Hechicera

Lekora

Labraza

PictographWaypoint Altitude -32,805 ft

Senda difusa a la derecha

Inicio Camino de Santiago

Alto de Laminoria

• Photo of ermu67
    ermu67 Apr 15, 2019

Hola, por si alguno está interesado he realizado esta ruta saliendo desde Ermua-Eibar, la he hecho en 5 etapas y son un poco más largas que la original hecha por Euskadi BTT.
    Os detallo:
    1ª etapa ERMUA-LA PUEBLA DE ARGANZON (por la presa-Elgeta-Arrasate-Gasteiz, y aquí empiezo el track a la Rioja Alavesa). 81km-109 ibp index-1438 m ascenso total.

2ªetapa PUEBLA DE ARGANZON-LAGUARDIA (sigo el consejo de Euskadi BTT para ver al día siguiente los dolmenes con tranquilidad). Ya casi en Laguardia me desvío hacia Paganos para ver el Dolmen de SanMartin. 81km-100 ibp index-1502m ascenso total.

3ªetapa LAGUARDIA-LOS ARCOS (desde Viana vamos en dirección contraria al Camino de Santiago, yo he hecho en abril y ya había muchos peregrinos, o sea que cuidado en las bajadas). 70km-108ibpindex-1507 ascenso total.

4ºetapa LOS ARCOS-MAEZTU (hasta Estella Camino de Santiago a la inversa, y luego ya empieza la ruta verde del Ferrocarril Vasco-Navarro). 69km-46 ibp index-709 ascenso total).

5ªetapa MAEZTU-ERMUA (en Vitoria sin entrar en el centro voy por Salburua, y luego sigo la ruta Vasco-Navarra hasta Arrasate. En Arrasate, podeis seguir hasta Soraluce o subir Kanpazar, yo he subido Kanpazar, por Soraluce es más largo pero es vía verde y más cómodo). 92km-69 ibp index-990 ascenso total).

Gracias a Euskadi BTT por esta estupenda ruta.

EuskadienBTT Feb 23, 2020

Buena ruta has preparado. Gracias por tu comentario!! Algún año la tienes que hacer en otoño (Finales de Octubre, primeros de noviembre) los viñedos están espectaculares.
    Un saludo!!

• Photo of Iceman 67
    Iceman 67 Dec 27, 2020

Hola
    ¿Se puede hacer bien en una gravel?

EuskadienBTT Dec 27, 2020

Hola Iceman 67. Que recuerde solo lo tendrías complicado en el tramo entre Subijana y la Puebla de Arganzon, que se podría evitar por la N-1 Igual hasta este tramo lo podrías hacer, pero creo que si lo evitas será mejor.

• Photo of Iceman 67
    Iceman 67 Dec 27, 2020

Ok muchas gracias

• Photo of Mini moy
    Mini moy May 15, 2024

Hola , la estamos haciendo y mañana haremos la cuarta etapa . Nos está

Gustando mucho . Gracias por compartirla

EuskadienBTT May 15, 2024

Buena ruta Mini moy y gracias por el comentario.