Riofrio+Salonica+Los Andes+Fenicia

November 11, 2010
November 2010

near Puerto Fenicia, Valle del Cauca (Colombia)

Se comienza desde Riofrio, es un pueblo ubicado cerca de Tulua valle, al lado occidental del rio Cauca. Empezando desde la plaza por una carretera pavimentada hasta llegar a Salonica. hidratar en este lugar pues siguen 16 kilometros de ascenso, 800mt de ascenso. la carretera es destapada y en invierno se ponen dificil de carretear en algunos lados. Luego de un descanso en el caserio de los Andes se toma la izquierda en la Y. se continua subiendo hasta llegar a Fenicia donde se hace un descenso por via pavimentada hasta Riofrio nuevamente. recomiendo no dejar de bañarse en en el rio con la respectiva bicicleta despues de este recorrido. Queda faltando en el mapa el descenso por la carretera pavimentada, el total de kilometros recorridos son 58Km, ojala la disfruten. (ruta con ascenso exigente)

• cesar tejada Apr 16, 2011

esta ruta la he transitado al contrario,excelente ruta, por sus dificultades y paisajes.