Rio Piron desde Cantimpalos

May 16, 2016
May 2016

•   4.5 2 Reviews

near Cantimpalos, Castilla y León (España)

Mis amigos Alvaro y Gustavo me habían insistido varias veces en hacer una ruta por esta zona que ellos bien conocen y de la que hablaban maravillas, asi que bien prontito nos fuimos para Cantimpalos, lugar de inicio, final y merecida comilona después de la marcha.
No sabíamos si nos iba a respetar el tiempo pero al final acompaño. El terreno estaba bastante bien pese al agua caída en los últimos días, habia barro y charcos pero por suerte no es del que se pega a las ruedas y dura hasta verano. Eso si los arroyos y el rio iban de agua hasta arriba, cruzamos siempre por los puentes, no hubo vadeos, aunque alguno se quedo con las ganas...
La ruta tiene paisajes muy bonitos, el campo esta espectacular, da igual para donde mires. Hay una zona, la que tantas veces me habían mencionado, Entre Peñarrubias de Piron y Adrada de Piron, paralela al cauce del rio, que es un autentico tesoro, por la belleza del paisaje y porque hay algún senderito de los que nos molan a los amantes de la bici. Solo por estos Km, merece la pena el madrugon y el viaje, ya tengo ganas de repetirla. En Otoño también tiene que estar bonito, seguro.
En general no tiene mucha dificultad técnica. hay que bajarse alguna vez, abrir un par de porteras, pero nada mas. Lo único es que antes de llegar a Otones de Benjumea hay un tramo de camino que lo han arado y lo han metido a la tierra.
Resumiendo, una de esas rutas que hay que hacer al menos una vez al año, y si es en buena compañía mejor...

• davidgomezgomez Mar 17, 2019

muy buena ruta y muy bonita y divertida

• VegaBass Feb 6, 2022

Muy buena, 2 corzos hemos visto!! No hay que cruzar ríos, hay puentes.

• Photo of zbleebox
    zbleebox Jun 25, 2022

gracias por el track. una ruta fantdtica y variada. del amarillo de los campos de trigo al verde del cañon, un descubrimiento. la he hecho en sentido inverso y puede que sea mas fácil discurrir el cañon de sur a norte que de norte a sur. enorme bocadillo de bacon con queso en el bar de las piscinas de cantimpalos 🙂. calificarla de moderado esta bien por la diatancia. nula dificultad tecnica

• Anafi Nov 19, 2023

Bonita ruta por el tramo del río Pirón y el cañón. Nos ha encantado. En otoño los colores de los árboles de la ribera del río están preciosos. La parte del cañón también una pasada. Es muy entretenida la zona que va por el senderito junto al río. Muchas gracias por compartir