Río Magro - Urbanización El Pinar (Picassent)

Photo ofRío Magro - Urbanización El Pinar (Picassent) Photo ofRío Magro - Urbanización El Pinar (Picassent) Photo ofRío Magro - Urbanización El Pinar (Picassent)

-66 ft
January 18, 2016
January 2016

near Pueblo Nuevo, Valencia (España)

El recorrido de la ruta es: Río Magro-Barranc Canyada-Barranc Ferrando-Subida Potan-Besori y senda-Urbanización Pinar (almuerzo)-Barranc Millerola-Clot de les Tortugues-Senda dels Cavalls-Senda Flor de Lys-Senda Barranc Lloma Plana-Senda Río Magro.

Comenzamos la ruta en la confluencia del Río Magro con el Barranco Canyada. Tras ganar un poco de altura por un camino hormigonado enseguida nos encontramos con la senda del Barranco Canyada. Sin tiempo de calentar nos encontramos con las primeras dificultades técnicas que es posible que nos obliguen a un esfuerzo extra. Enlazamos con el Barranco Ferrando en el que también deberemos esforzarnos para pasar sin poner pie a tierra. Empalmamos con la Subida Potán, bastante larga y exigente. Enlazaremos con el camino de L'Estepar a la altura de el Alteró de Civit y lo seguiremos para por caminos llegar a la pista hormigonada del Besori. Hacemos la bonita y larga senda de bajada, con precaución en los tramos más técnicos y salimos al Camino de Valencia. Seguiremos este camino y una vez pasada la Ganadería Machancoses seguiremos el camino que se desvía a la izquierda y va paralelo al Barranc dels Felipons, Por caminos asfaltados y sin asfaltar llegaremos a la Urbanización El Pinar.
Aprovechamos para reponer fuerzas y salimos de la urbanización por una senda que nos deja en el Camí de les Soroixes y por la Cañada Real de Andalucía y después de pasar el Camí del Devadillo, nos desviaremos a la izquierda para ir a buscar el Barranc de Millerola. Seguiremos este barranco por una bonita senda hasta llegar al Clot de les Tortugues. Algún tramo ténico y alguno en fuerte pendiente nos conducirá por Les Penyes Males hasta La Mola.
Por caminos llegaremos a la urbanización Soroixa. En nuestro caso nos desviamos a la izquierda, pero es una senda que han tapado con ramas y clavos. Te recomiendo que sigas por el camino y te desvíes a la izquierda un poco más adelante.
Saldremos al Camino Real de Aragón y enseguida nos desviaremos a la izquierda para hacer la exigente subida del Puntal (normalmente Senda dels Cavalls). Esta senda finalmente se convierte en camino y confluye con la Canyada Real D'Aragó. Haremos un troza de este camino y enseguida nos desviaremos a la derecha por la bonita Senda Flor de Lys. Rampa inicial de entrada, pero luego toda de bajada. Larga y muy bonita. No muy exigente técnicamente, pero hay que ir atentos. Esta senda acaba en la senda del Barranco de la Lloma Plana y una vez cruzamos el barranco empalmamos con la senda conocida como "La Preciosa". Muy bonita y sin dificultad técnica. Esta senda nos dejará en el Camí de Les Canyades, que iremos siguiendo hasta su confluencia con el Camí del Castellar y allí nos desviaremos a la derecha para buscar la última senda del día. Esta senda nos conducirá hasta el Río Magro, tiene varios pasos "complicados", pero eso depende siempre del nivel de cada uno. Una vez en el río Magro seguiremos paralelos al cauce hasta nuestro punto de origen.
La ruta la califico como moderada, aunque dependiendo del nivel de cada uno puede considerarla difícil. La ruta la considero más exigente técnicamente que físicamente, ya que tiene subidas y bajadas complicadas. Si te gustan las sendas y trialeras y no te gusta poner pie al suelo (aunque seguro que pones más de uno...) en esta ruta disfrutarás.