Rio Madera - Las Mohedas, Pinto Toril, sendas, Riopar, Sendas - Rio Madera

Photo ofRio Madera - Las Mohedas, Pinto Toril, sendas, Riopar, Sendas - Rio Madera Photo ofRio Madera - Las Mohedas, Pinto Toril, sendas, Riopar, Sendas - Rio Madera Photo ofRio Madera - Las Mohedas, Pinto Toril, sendas, Riopar, Sendas - Rio Madera

Very difficult
20109
October 24, 2020
October 2020

near Ríomadera, Castilla-La Mancha (España)

Remito al creador de este grandísimo rutón. La Original con salida desde las Mohedas y donde da detalles de la ruta. El gran Alex.

La palabra que describe esta ruta es IMPRESIONANTE E INDESCRIPTIBLE.

Paisajes inéditos, contrastes maravillosos, sendas espectaculares donde piensas que no las hay.
La ruta es bastante dura, tiene subidas muy exigentes y algunas sendas en subida donde poner a prueba tu técnica, fuerza y resistencia,

Nosotros la hemos empezado en Rio Madera porque era donde teniamos la estancia. El Hostal Sierra del Agua, donde casualmente pasa el track por delante en su finalización hacia las Mohedas, lo cual iniciamos ahi dirección Las Mohedas y luego empezaba el subidón de unos 6 kms si no me equivoco donde se salvan unos 500 y pico acumulado, subida bastante dura para empezar y calentar pero mejor al principio je je.
La ruta consta de 2 grandes subidas, una la comentada y la otra después de Riopar viejo donde como bien dice Alex en su watpoint, sujetate los machos y para arriba y mas si estabas recien comidos como nosotros.
Anécdota por mi parte que unos 10 minutos antes se me ocurre hacer un caballito en subida saliendo de Riopar y me cai de espaldas al no poder sacar la cala y caí con toda la mochila cargada de cosas e isotónico y revente la bolsa de agua....lo cual empapado con buen frio pero positivo con casi nada de peso para la subida ja ja. Por buscarle la gracia al tema....

Nosotros comimos en Los Bronces en Riopar de menú por 14 euros donde indicaba Alex y muy bien atención y comida y precio.

El resto de la ruta son subes y bajas con sendas geniales y vamos...hay que hacerla y punto.
Broche de oro de la senda final de bajada al Rio Madera, impresionante.

Si quieres disfrutar de un rutón, sin duda como bien me aconsejo Alex, de todas sus rutas por la zona, ésta debe ser la primera. Vale la pena el desplazamiento sin duda y a disfrutar.

GRANDE LA COMPAÑÍA DE: DANI, RIMA, XIMO Y ALI. Grandes todos y unas buenas risas tambien echadas junto al sufrimiento.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Jan 6, 2021

Un recorrido digno de señores para un gran día de bicicleta. Me alegra que te gustase.

• Photo of robtfe
    robtfe Jan 7, 2021

Si no es por el arte que tienes trazando rutas y tú impresionante dedicación, este día no habría sido posible....
    Bendito rutón Alex! Deseando hacer la siguiente que me recomendaste de la zona en cuanto la cosa mejore y nos dejen salir de Valencia.
    Deseando que pase el mes y medio 2 meses de mejor tiempo y hacer ese ruton de Benicadell contigo y cuántas más vengan!

Un saludote compañero y gracias por tu dedicación!

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Jan 7, 2021

Así sea

• Photo of guadalguinipi menor
    guadalguinipi menor Jan 28, 2024

Hola me gustaría contactar contigo. Soy de antequera(malaga), y mi telf es 647560206. Estamos interesados en visitar vuestra tierra.