Río Lobos-Castillo Ucero-Mirador de las Gullurías

Photo ofRío Lobos-Castillo Ucero-Mirador de las Gullurías Photo ofRío Lobos-Castillo Ucero-Mirador de las Gullurías Photo ofRío Lobos-Castillo Ucero-Mirador de las Gullurías

October 16, 2015
September 2015

•   4.2 2 Reviews

near Arganza, Castilla y León (España)

Pocos serán los que no conozcan el Cañón de Río Lobos, un Parque Natural de gran belleza y fácil recorrido, tanto andando como en bici. Y como el recorrido habitual todo el mundo lo conoce, aquí traigo una alternativa quizás menos conocida. En esta ocasión nos acercamos al castillo (o lo que queda de el) de Ucero. Desde Ucero iniciamos un largo ascenso hasta llegar al bonito mirador de las Gullurías. Desde aquí comenzamos un espectacular descenso hasta llegar de nuevo al cañon y proseguir por el hasta el puente de los 7 ojos, donde habíamos comenzado. Ruta en buena compañía y a ritmo tranquilo, tiempo detenido 1h. En el perfil de la ruta (sobre el kilómetro 16) se ve un pico de altitud repentino muy brusco, pues no lo deis importancia ya que entramos a la Cueva de San Bartolomé en bici y el gps se volvió loco.

castillo Ucero

fuente Ucero

Mirador de las Gullurías

• Photo of Henny Denteneer
    Henny Denteneer Jun 21, 2018

Hoy hice esta ruta y puedo decir que está muy chula. La ruta es ciclable por 98% , solo tiene que cruzar el arroyo muchas veces y por eso puedes elegir: pisar por las piedras o vadear por el agua. Al final yo elegí por vadear y algunas cruzadas pude ir montando en bici.

• victormhhm Aug 21, 2021

Una ruta perfecta para cualquier tipo de bici en especial dobles por las piedras y ruedas ligeramente anchas por las zonas arenosas o pedregosas
    El entorno es insuperable y la ruta se la recomiendo a todo el mundo