RIO LIMAY | BARILOCHE

October 8, 2021
October 2021

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Pedaleada desde Bariloche hasta playa del Río Limay, por el camino del lado de Río Negro.

Saliendo desde la YPF del km 4 de Avenida Bustillo, se recorre hacia el este, pasando por la costanera del Centro de Bariloche.
Llegando a la rotonda de Ñireco, pasamos por la terminal de colectivos y seguimos por la ruta, llegando hasta Dina Huapi.
En Dina Huapi, (unos 18km, una hora) pasamos hasta el final y llegamos hasta el puente que cruza el Limay, límite con la provincia de Neuquén.
Volvemos unos metros y nos desvíamos hacía el comienzo del camino que sigue al río a margen derecha.
Hay que pasar una tranquera (entrada a la estancia San Ramón) y comenzamos a rodar por un camino ancho y en buenas condiciones.
Al paso de los kilómetros, pasamos un par de tranqueras más y vamos avanzando, con el río a la izquierda, el cerro Villegas a la derecha y vistas amplias de la estepa.
En un punto donde hay un remanso del río, bajamos a una playa y descansamos un rato.
La vuelta fue por el mismo camino. Tiene más dificultad por tener mayor subidas y el viento había girado y lo tuvimos en contra.
En días de mucho calor, la ruta puede ser muy dura y hay que tener en cuenta el tema rehidratación.

YPF

Bajada

Panorámica

• Miguel Nolasco 2 Aug 6, 2023

Gracias por compartir el recorrido. Salí de Bariloche 11:30 y volví a las 18:30. Lo hice bastante tranqui.

• Photo of Trekking Travel Fun
    Trekking Travel Fun Aug 6, 2023

Buenísimo! Bien ahí Miguel!