RIO FRIO

August 30, 2012
August 2012

near La Granja de San Ildefonso, Castilla y León (España)

Divertida ruta por los Montes de Valsain. Tiene un poco de todo: subidas pisteras largas, bajadas fluidas, rampas de subida del 15%-20%, senderos preciosos… Es dura por los tramos de subida más que por la distancia recorrida.

Comienza en el parking que se puede encontrara nada más coger la carretera de Rio Frio. Buscamos un camino que va paralelo a la finca con rampas de subida "mu Bonicas" hasta que llegamos a un prado por el que podemos bajar a tumba abierta hasta el sendero, de nuevo de subida hasta la carretera de Robledo. En este tramo deberemos abrir y cerrar varias cancelas para el ganado.

Subimos por la carretera hasta empalmar con el Camino de Santiago, subida muy regular en la que se puede ver todo el páramo segoviano. Una vez que hemos llegado a la Fuente de la Reina, comienza un divertido descenso por pista que termina con una bonita rampa de subida para volver a descender hasta un arrollo y volver a subir.

Empalmamos por una pista asfaltada con los senderos de Rio Frio y volvemos a coger la ultima rampa de subida para bajar por senderos al parking donde hemos dejado el coche.