Photo ofRIO BRAVO. Cercedilla, senderos Fuenfría. Bajada por el Poyal de la Garganta y senderos bajos del Camino Viejo. Photo ofRIO BRAVO. Cercedilla, senderos Fuenfría. Bajada por el Poyal de la Garganta y senderos bajos del Camino Viejo. Photo ofRIO BRAVO. Cercedilla, senderos Fuenfría. Bajada por el Poyal de la Garganta y senderos bajos del Camino Viejo.

April 24, 2016
April 2016

•   4.7 1 review

near Cercedilla, Madrid (España)

"Río Bravo"

....aunque bien podría haberlo llamado... "Niágara" o, "Con el agua al cuello", "Mi bota tenía un precio", o "Río abajo", jeje.

En esta ruta nos caímos todos menos uno: el innombrable. No sea que menciones la bicha y aparezca,

Fran casi es arrastrado río abajo al saltar entre rocas en una especie de sifón-cascada. Lo que no pudo evitar es un buen remojón helado, cuerpo entero (que estamos en abril, este agua es de deshielo)
Yo ví con desesperación, como mi bota era arrastrada por la corriente enfurecida, río abajo, hasta que desapareció de mi vista, al mismo tiempo que empezaba a hacer cábalas, sobre como podría volver, desde el punto donde estaba, descalza, con el pié helado encima de la bici (nunca he pedaleado con un sólo pié) o andando por la Vereda de Enmedio, jajaja.

Bueno, menos mal que después de bajar todo el río buscando la dichosa bota, Dani, con esa lucidez que le caracteriza, (no dejó de repetirlo desde el primer momento), dijo a modo de sentencia: "La bota está ahí, de ese dique no ha podido pasar".
Todo esto, sentado, con la calma de un jugador de poker.

¿Habeis visto como marea la lavadora la ropa y luego la centrifuga?.

Allí estaba la bota. En el centrifugado. Dando vueltas como una peonza, batida por el agua enfurecida, debajo de aquel dique de ramas, piedras, hojas y demás restos de bosque que la corriente había arrastrado y amontonado en un virage del río, haciendo un deleite para los ojos, el salto de agua, y un remolino debajo que impidió a la bota seguir el curso natural del río.

Vamos, saltos de alegría.

Pero esto no es lo que quería contar.

Bueno, la zona de Cercedilla, nos la conocemos ya mucho, las rutas las vamos improvisando casi, por eso, cada vez los comentarios son más escasos acerca de los caminos y senderos.
Exceptúando la subida a Fuenfría por la carretera de la República, todo, son senderos, disfrutones y molones, espectaculares ahora mismo.

El agua corre como si hubieran abierto compuertas.

El camino del Tejar, La Teja, Los Baldíos, sendero del Río Pradillo, los senderos de la parte baja del Camino Viejo de Segovia con su cruce de arroyos: El Butrón, El Infierno, La Piñuela, Majavilan....son muy asequibles y de una belleza espectacular.

Como puntos heavies: El Poyal de la Garganta, desde el Collado De Marichiva, esta vez con nieve en la parte alta, que es la más difícil y pedrolera. Una vez se pasa este primer tramo, se hace bastante más asequible, aunque sigue siendo empinada.

Como parte muy heavy: subir la Vereda de Enmedio hasta el Camino Agromán. Eso es patabike patanegra.

Como parte Hard-Core: despues del pateo de la Vereda de Enmedio, subir la Calzada Borbónica , patabike del mismo Guijuelo.

Vamos, los paseantes se nos quedaban mirando como en una escena de Mars Attacks

Si es lo que yo digooooo!!, que ese tramo del GR es para bajaaar!!, no para subirlo. ;-))), jajaja.

Río Bravo, Senderileando por Cercedilla

Reloj Solar de Cela

Sendero del Río Pradillo

Sendero por La Teja

Photo ofSenderos del Camino Viejo de Segovia. Parte baja. Photo ofSenderos del Camino Viejo de Segovia. Parte baja. Photo ofSenderos del Camino Viejo de Segovia. Parte baja.

Senderos del Camino Viejo de Segovia. Parte baja.

Senderos

Vereda de Enmedio

Vereda Del Infante

• Photo of hoguitan
    hoguitan Apr 24, 2016

Me encanta el titular de la ruta... Jajaja... Menos mal q no nos venimos abajo y nos crecemos ante las adversidades ;-)

• Photo of francisco1974
    francisco1974 Apr 24, 2016

Muy bueno el titular!!!!! 😄😄, pero tú bota y yo casi hacemos el descenso agarrados del cordón jejejeje

• Photo of Legionario45
    Legionario45 Apr 27, 2016

Jajajajaja, solo te ha faltado haber hecho una foto de la bota centrifugándose

• Photo of Diego de
    Diego de May 27, 2019

Me encantó la ruta y afortunadamente, yo no tuve ningún percance parecido al de la bota :)
    Los paisajes son impresionantes, y se disfruta mucho, aunque haya que cargar con la bici en algunos tramos.
    Gracias por subir este tipo de rutas Nieves.