Rincón de Ballesteros-Puebla de Obando-Sierra de San Pedro

November 2, 2009
October 2009

near Cordobilla de Lácara, Extremadura (España)

Recorrido en BTT por la Sierra de San Pedro. Partiendo de Rincón de Ballesteros se dirige al suroeste hasta Cordobilla de Lácara., para llegar a Puebla de Obando por la vertiente sur de las Sierras de la Cabecera, del Casquero y del Garbanzo. Siguiendo la Cañada Real Soriana se llega hasta las cercanías del Puerto del Calvín, para regresar a Rincón de Ballesteros por los cortijos de la Corte, Estenilla y la Carretona, al pie del Estena.

Itinerario rápido y sin dificultades, realizado íntegramente por pistas en buen estado, con algún tramo asfaltado, sin ningún puerto de importancia, salvo una rampa fuerte pero corta para subir al Puerto de la Villa saliendo de Puebla de Obando.

Más información en:

• Photo of GORRI de Cáceres
    GORRI de Cáceres May 11, 2012

Amigo Zini, me comentan algunos erúditos que hay algún tramo que transita por fincas privadas con dueños poco amigables ¿ Es cierto?. No obstante la iremos a hacer desde Cáceres, un poco larga pero no tenemos prisa. Un abrazo.

• Photo of zinaztli
    zinaztli May 17, 2012

Yo no tengo noticias. Cuando la hice no encontré ninguna incidencia (ni cancelas cerradas no carteles de prohibido el paso finca particular). Y estoy bastante acostumbrado por Madrid de pasar ese tipo de situaciones.
    También ten en cuenta que fue realizada en noviembre del 2009, puede que las cosas hayan cambiado.