RIELES DEL CRIADERO EL TESORO - LA MIEL CALDAS

Photo ofRIELES DEL CRIADERO EL TESORO - LA MIEL CALDAS Photo ofRIELES DEL CRIADERO EL TESORO - LA MIEL CALDAS Photo ofRIELES DEL CRIADERO EL TESORO - LA MIEL CALDAS

2048
July 10, 2021
July 2021

•   5 2 Reviews

near La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hice el día sábado 10 de julio de 2021, un fabuloso circuito de entrenamiento personal por la Vereda La Miel del Municipio de Caldas, el cual realice de forma estratégica para llegar hasta las instalaciones del Criadero El Tesoro, por donde inician unos empinados rieles en concreto de gran longitud, los cuales recorren varias fincas de la parte alta de la Vereda La Miel, estos rieles terminan en una carretera, por donde se debe continuar el recorrido en ascenso hasta llegar a un portillo, desde donde me retorne a casa, pero existe la posibilidad de subir un poco más.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito muy bueno para ejercitar el cuerpo, así pues que desde el Barrio La Ospina del Municipio de la Estrella, partí a eso de las 10:17 Am, con dirección al sur por la Calle 77 Sur, metros más adelante gire a la izquierda por la Carrera 55 para pasar por los Barrios Bavaria, Monterrey, San Martín y Ancón Sur, a donde llegue a eso de las 10:24 Am, allí hice una parada para registrar un par de fotos, luego continúe con el recorrido por la vía vieja a Caldas.

Rápidamente subí hasta el Barrio La Inmaculada 1 del Municipio de La Estrella, por donde me desvié a la derecha para ingresar a la Vereda El Pan de Azúcar del Municipio de La Estrella, por donde continúe mi recorrido para salir a la Variante a Caldas, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, continúe a la derecha con el recorrido hacia la Vereda La Miel del Municipio de Caldas a donde llegue a eso de las 10:51 Am, allí hice una parada para registrar unas cuantas fotos, luego me dirigirme hacia el Barrio La Inmaculada del Municipio de Caldas.

Al Barrio La Inmaculada llegue a eso de las 10:56 Am, allí hice una parada más para registrar un par de fotos del Puente de acceso al Parque de las Tres Aguas, una bonita estructura metálica que atraviesa el cauce del Rio Medellín, luego continúe con el recorrido con dirección al oriente por un fabuloso sendero que sigue el margen izquierdo de la Quebrada La Miel y pasa por debajo de la doble Calzada a salir a la Vereda La Miel, en el camino hice unas cuantas paradas más para registrar algunas fotos del recorrido.

Luego me dirigí hacia las instalaciones del Criadero El Tesoro, a donde llegue a eso de las 11:12 Am y sin hacer parada alguna inicie el ascenso por estos rieles en concreto, los cuales son muy tendidos al principio, pero después se van tornando cada vez más pendientes, el reto mío era subir estos rieles sin hacer parada alguna, rápidamente llegue a una casa donde había una portada abierta, por donde continuaban estos rieles, al pasar dicha portada empecé a subir por el tramo más duro y exigente, poco a poco fui superando esta dura pendiente.

En menos de lo pensado logre llegar al final de estos rieles, para luego continuar el recorrido por carretera destapada en muy buen estado, metros más adelante encontré un portillo cerrado, a este punto llegue a tomar fotos a eso de las 11:21 Am, se podía continuar subiendo por esta carretera que asumo yo sirve para sacar madera de la zona, pero como ya estaba cerca del mediodía y el calor a esta hora es un poco insoportable, preferí retornarme a casa nuevamente, así pues que empecé a bajar despacio para tomar unas cuantas fotos de estos rieles.

En fin rápidamente descendí hasta la Vereda La Miel, donde pare a tomar un par de fotos más, luego continúe con el descenso hasta el Sector La Ye de la Vereda La Miel, a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 11:37 Am, luego me dirigí hasta el Barrio Andalucía, por donde Sali al puente de la Miel, donde hice una parada más a eso de las 11:42 Am, a partir de este punto continúe con el recorrido por toda la Variante hasta el Barrio El Carmelo ll del Municipio de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 12:01Pm, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego continúe a la derecha por la ciclorruta de la zona para tomar el Puente de la Calle 77 Sur, para salir a la Glorieta del Barrio San Agustín Industrial del Municipio de La Estrella, a donde llegue rápidamente, allí tome la ciclorruta del Barrio San Agustín Suramérica y metros más adelante hice una parada para registrar un par de fotos, luego continúe por toda esta ciclorruta para pasar por un costado del Mall Suramérica a salir a la Calle 31, por donde me desvié a la izquierda para terminar de subir hasta el Barrio Santa Catalina de Itagüí donde di por terminado el recorrido.

Barrio La Ospina - La Estrella

Barrio Santa Catalina - Itagui

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jul 24, 2021

Excel·lent recorregut per anar a conèixer nous camins.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 25, 2021

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 22, 2024

Escelente escenario para un bonito recorrido en bici disfrutando y poniendote en forma. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 22, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.