Ricote-Senda de la Madera-Pico Almeces-Casa Forestal La Calera--CLUB ASFALTO CERO--7/6/14

June 9, 2014
June 2014

near Ricote, Murcia (España)

Salimos de la casa forestal La Calera para,a través de la senda que recorre por la cara sur toda la montaňa(con unas vistas impresionantes),llegar a la pista que nos conduce hasta el cruce de la subida al repetidor donde,en vez de subir, bajamos por una pista muy ràpida y pedregosa hasta enlazar con la subida de la Senda de la Madera.Ésta senda de suave pendiente en la mayoría de su recorrido y con muy buenas vistas de la cara Norte del pico Almeces nos llevarà al mismo cruce antes mencionado y ésta vez emprendemos la subida al repetidor por la carretera cuya longitud es de 2 km aproximadamente con un desnivel importante.Después de coronar,bajamos pero por la pista que nos llevarà a La Perversa,bajada muy pronunciada donde llegamos a alcanzar velocidades de 65km/h,una vez recuperado el aliento y secadas las lagrimillas propias de la velocidad,nos dirigimos de vuelta al punto de partida.