Photo ofRicobayo de Alba-Villaflor/Barcaza antigua cruzaba rio Esla-Villanueva de Los Corchos-Videmala-Cerezal de Aliste(30-9-2018). Photo ofRicobayo de Alba-Villaflor/Barcaza antigua cruzaba rio Esla-Villanueva de Los Corchos-Videmala-Cerezal de Aliste(30-9-2018). Photo ofRicobayo de Alba-Villaflor/Barcaza antigua cruzaba rio Esla-Villanueva de Los Corchos-Videmala-Cerezal de Aliste(30-9-2018).

April 18, 2019
September 2018

near Ricobayo, Castilla y León (España)

-Ruta circular entretenida y de buen btt(mtb)desde Ricobayo de Alba,playa fluvial de merecida fama en Zamora.

-Se requiere un buen tono físico o tranquilidad para empujar un ratin la bici(forma parte de la afición a las ruedas gordas bajarse a veces de la "burra"/bici),ya que tiene buenos tramos de subida(y sus correspondientes y divertidas bajadas,a disfrutar con la debida precaución)con algunas rampas muy duras.Sera necesario cierto dominio en el manejo de la btt.

-Precioso entorno natural de bellos paisajes.Ruta ciclable en su gran mayoria;con una zona de unos 50 metros en el camino de Los Molinos,con zarzas y demás vegetación "pinchante",evitable yendo paralelos y por fuera de la senda.

-Los tramos de carretera se hacen necesarios para evitar caminos inconexos y con vegetación muy dificil de sortear.

-El Cabezo no llegamos a subirlo,por estar limitados de tiempo y estar difuso camino con muchisima vegetación.Pienso se puede hacer teso,por zona pegando a la primera tierra nos encontramos subiendo a la izquierda,por el camino principal.Con un poco de trasmonte hacia la izquierda supongo encontraremos vertice geodesico.

Recorrido:
----------------
Comenzaremos ruta saliendo de Ricobayo para dirigirnos a Villaflor(tocará exprimirnos al maximo cuesta arriba),y de ahí a Villanueva de Los Corchos.Desde dicha localidad rodaremos por el camino de Los Molinos hacia Videmala.Un tramo "inevitable" de carretera nos acerca a la vecina población de Cerezal de Aliste.Continuaremos atravesando zona alcornocales y el camino de Sierra Gorda.Seguiremos nuestro
camino,rodando paralelos al bonito arroyo(zona verde y frondosa)de Entresierras.
Una vez atravesado el parque eólico aerogeneradores de Valdelanave,llegaremos a la parte más divertida de la ruta.Rodando por las zonas de Cerrigalgas y Abelona(entre otras)disfrutaremos "sin ansia"(y actitud)de tramos trialeros con flow.Buen fin de fiesta que nos deja una gran sonrisa llegando al punto inicial del recorrido,en Ricobayo de Alba.

*Recomendable llevar avituallamiento solido y liquido.Aconsejable protegerse del sol.

• A.Kin Jul 31, 2019

Buena ruta, bonita y entretenida. Ni un metro de llano.