Ribes, Roquetes, Casa Alta, ST Miquel, Can Trabal, Olivella, Roquetes, Ribes

August 15, 2015
August 2015

•   5 2 Reviews

near Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

Por fin despues de un par de meses me he vuelto a apuntar a una salida maqui, como de costumbre la asistencia no es masiva, entre unos que estan de vacaciones, otros que van en flaca y otros que no vienen al final hemos salido 5 pero eso no quiere decir que no lo hayamos pasado de coña, espero que a la proxima seamos mas!

Quedamos el Pau y yo en Ribes a las 7,15 y nos vamos por carretera hasta el piruli de les roquetes donde nos esperaban el Bellon, el Nono y el Chris, saludamos a Malaguita y company que iban con la flaca y empezamos la ruta.

Nos vamos hacia Mas Solers por los senderillos, cruzamos la carretera y tiramos para la masia cabanyes y ya direccion el mas de l'Artis para subir por el fondo de les Oliveres para el Pla de les Palmeres y subir por el rampote de hormigon direccion Casa Alta y luego por el pepino hasta casi el collado del Pic de l'Aliga, aqui subirmos el pepino a la izquierda y luego la trialerita que vuelve a la pista y bajamos el sendero del coche hasta la cantera de Moja.

Ahora el pepino de asfalto hasta les cases de la Vall y nos vamos a buscar el sendero de rocas de las crestas de Olerdola hasta Sant Miquel y ya para la iglesia de Sant Pere Molanta, al lado del campo de futbol donde cojemos direccion les gunyoles por el senderito de can suriol de Dalt.

Ahora bajada por pista un trozo y el sendero de la cabaña que se coje en el poste de alta tension, mas sendero y luego pista hasta el arboçar donde encontramos el bar cerrado y nos bamos a almorzar a Can Trabal.

Buen almuerzo a un buen precio y seguimos la ruta. Subimos hacia el deposito del Arboçar y bajamos por la pista de las crestas hasta el inicio de la pista de los Pelagons para ir hasta Can Suriol, luego subimos por pista hasta los Gallineros, el Rourell y cojemos un trozo del fondo de los zorros para subir a pineda park por el sendero.

Ahora nos desviamos hacia Can Pere, bajada para Valles Altos, les casetes, cojemos hacia vallpineda y subimos arriba por una minitrialera que no conociamos para volver a bajar hasta la carretera. Seguimos hacia Rocamar y nos vamos por los Colls alternando senderos y pista hasta roquetes donde tomamos unas birras en el Celler y ya para Ribes por carretera.

Muy buena ruta a buen ritmete, recorrido variado y dia genial!

• Photo of rotschi1975
    rotschi1975 Aug 16, 2015

Ruta bien variada y hasta con algun tramo hecho por primera vez.

• recramOxg Aug 16, 2015

Ruta muy completa por la zona