Ribes de Freser - Tregurà de Dalt - Pardines- Ribes de Freser*

Photo ofRibes de Freser - Tregurà de Dalt - Pardines- Ribes de Freser* Photo ofRibes de Freser - Tregurà de Dalt - Pardines- Ribes de Freser* Photo ofRibes de Freser - Tregurà de Dalt - Pardines- Ribes de Freser*

September 11, 2020
September 2020

near Ribes de Freser, Catalunya (España)

La ruta sale por la calle del castillo, dirección a la pista que va a Treguarà.
Al final del pueblo empieza un camino de tierra, que pasa por una finca donde encontramos las primeras vacas pastando. Esta es la primera subida con una pendiente pronunciada.
Una vez en el cruce giramos a la izquierda y seguimos dirección Treguarà 20 km.
Los 2 primeros km. son asfaltados y el resto de tierra, pero con muchas piedras, que dificulta la subida.
Alcanzamos la parte más elevada y empecemos a planear y bajar dirección Treguarà de Dalt.
De camino encontramos la "Creu de Fusta" con una vistas del valle.
Seguimos bajando hasta Treguarà de Dalt y a la entrada encontramos una fuente con agua fresquita para refrescarse.
Carretera abajo llegamos al cruce de la carretera que va a Vilallonga de Ter.
Giramos a la derecha y seguimos hasta la entrada de Vilallonga. En el cartel que informa del pueblo giramos a la derecha y pasamos el puente sobre el río Ter.
Aquí empezamos la segunda subida fuerte y en el primer cruce giramos a la izquierda por una pista de tierra.
Hacemos una pequeña bajada hasta la riera.
Según la cantidad de agua que baje te puedes mojar los pies.
Seguimos por esta pista hasta Pardines.
Ojo que hay un par de bajadas con bastante pendiente.
En el centro de Pardines encontramos una curiosa casa con una fuente.
Carretera hasta Ribes. Muy guapa para rodar y disfrutar la última bajada. Cuidado con los vehículos que vienen de frente, ya que es muy estrecha.
Ruta dura pero muy guapa, por el paisaje, el buen día que a hecho y por la buena compañía de mi colega Pepe.
Si alguien hace esta ruta, os recomiendo hacerla en el sentido de las agujas de reloj, por la fuertes subidas que en este caso están pasadas Pardines

PictographLake Altitude 6,249 ft

PictographMountain pass Altitude 6,398 ft

PictographCastle Altitude 2,994 ft

• Photo of Avifont
    Avifont Aug 2, 2021

Buenas tardes Quim:
    Me gustaría hacer esta ruta y tengo una pregunta.
    Hay senderos y/o trialeras
    Gracias

• Photo of Quim bandolero
    Quim bandolero Aug 3, 2021

Buenas .
    El recorrido es por pista ancha y carrertas asfaltadas.
    En algun tramo de pista hay mucha piedra.