Photo ofRibes de Freser-Ribes Altes-Tregurà-L'Abella-Collada Verda-Pardines-Ribes de Freser Photo ofRibes de Freser-Ribes Altes-Tregurà-L'Abella-Collada Verda-Pardines-Ribes de Freser Photo ofRibes de Freser-Ribes Altes-Tregurà-L'Abella-Collada Verda-Pardines-Ribes de Freser

Very difficult
September 20, 2011
September 2011

near Ribes de Freser, Catalunya (España)

Ruta que transcurre entre la Vall de Ribes y la Vall de Camprodón. Salimos poco antes de las nueve de la mañana, en dirección a Pardines. Nos desviamos hacia Ribes Altes y llegamos en constante subida hasta unos kilómetros antes de Tregurà (unos 24 km aprox. de subida). A partir de aquí comienza un largo descenso. Llegamos a Vilallonga de Ter y poco después comenzamos a subir hasta La Roca y L'Abella. Comienza ahora una importante subida hasta la Collada Verda. En total unos 7 kilómetros bastantes duros. La bajada hasta Pardines se hace por un camino muy pedregoso pero divertido. Desde Pardines a Ribes de Freser es un agradable paseo. Ruta por tanto muy difícil por la exigencia a nivel físico. Muchos kilómetros y algunos muy duros. Las bajadas no son técnicamente difíciles pero hay que andarse con cuidado por las piedras. Las vistas y los paisajes impresionantes. Es ciclable al 100% dependiendo del nivel físico de cada uno en las subidas.

• laprincesadebarro Apr 2, 2015

Hola queria subir a hacer esta ruta para estas fechas de abril, sabes si encontraré nieve, los caminos son pista ancha y ciclable o hay mucho corriol? gracias

• Photo of Rafa_Arraigo Capi Percherones
    Rafa_Arraigo Capi Percherones Apr 3, 2015

La ruta es ciclable 100%....hay algunas rampas de importancia que te hacen sacar la lengua....principalmente son pistas anchas, no recuerdo que hubiera trialera!!! Eso sí, físicamente es dura!!!

Si encontrarás nieve o no, es probable que a la altura del refugio de Tregurà encuentres todavía....ya que está a 2000 m. Yo esperaría a un poco más adelante.....de todas formas mucha suerte y que tengáis una buena ruta!!!