Ribes de Freser-Bruguera-Coll de Jou-Sant Joan de les Abadeses-Ripoll

Photo ofRibes de Freser-Bruguera-Coll de Jou-Sant Joan de les Abadeses-Ripoll Photo ofRibes de Freser-Bruguera-Coll de Jou-Sant Joan de les Abadeses-Ripoll Photo ofRibes de Freser-Bruguera-Coll de Jou-Sant Joan de les Abadeses-Ripoll

1970
August 4, 2010
August 2010

near Ribes de Freser, Catalunya (España)

[ PENYA PANZETA ]

Miércoles, 4 de Agosto de 2010

Estupenda salida por los siguientes puntos entre otros, claro: Ribes de Freser, Bruguera, Coll de Jou, Sant Joan de les Abadeses, y Ripoll.

Iniciamos la salida a las 07:28 desde la Estación de Tren de Mollet-Santa Rosa, y llegando a las 09:20 a Ribes de Freser.

Después de unos minutos preparando la salida, y después de haber conectado el GPS con el cual vamos a realizar el seguimiento de la ruta, tomamos dirección al pueblo de Bruguera que esta a una altitud de 1200 metros y a 6 km de Ribes de Freser que inicialmente esta a 900 metros de altura.

Al llegar a Bruguera paramos a desayunar unos bocatas o barritas durante unos 10 minutos.

Seguidamente iniciamos el ascenso al Coll de Jou que esta situado a 1650 metros de altitud y con sorpresa para todos una vez llegamos al Coll, pues todo el trayecto es por pista de cemento.

Bueno en realidad después de haber echo toda la salida nos dimos cuenta que de los 45 kilómetros solo 6 kilómetros son por pista de tierra.

Desde el Coll de Jou iniciamos el descenso por dicha pista de cemento hasta la Font de la Dou, situada a 1275 metros de altitud, desde esta punto volvemos ascender hasta Sant Martí de Surroca situado a 1380 metros de altitud donde llegaremos al enlace que iniciara el descenso por el único tramo de tierra hasta la Colonia Llaudet, al terminar un pequeño tramo de carretera de tan solo unos 800 metros iremos a pasar por un puente colgante.

Desde este puente colgante iremos a parar en 2 escasos kilómetros al punto que nos enlazará con la ruta del Ferro donde nos llevara al Sant Joan de les Abadeses donde pararemos a comer y a tomar un café.

Al terminar de comer iniciamos los últimos 10 kilómetros que nos acercara a Ripoll.

Un Saludo
Ramon

Tiempo Total 05:22
Tiempo Llaneando 00:22
Tiempo Subiendo 02:08
Tiempo Bajando 01:06
Tiempo Parado 01:46 (Se incluye el desayuno y la comida)
Velocidad máxima 52,74

Sant Martí Surroca

St. Martí Surroca

• del hierro Aug 9, 2010

la llamaremos la ruta del cemento,es una pena,pero sigue siendo muy muy bonita
    las ZETAS geniales,que manera de subir tan continuada ahi a lo rompe pedales